Se inundan con aguas negras por colector que mandó construir el Ayuntamiento

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia Cerro Colorado se manifestaron por las afectaciones que han padecido con las inundaciones de aguas negras; culpan a los trabajos del colector, obra que aseguran avanza de manera lenta.

La manifestación fue la tarde de este domingo 8 de noviembre en la calle Montevideo, a la altura de la calle Mártires 28 de agosto del barrio de San Bruno.

Explicaron que las aguas pestilentes brotan dentro de sus casas y en los traspatios y el agua alcanza hasta un metro de altura, dañando los enseres domésticos y afectando la infraestructura de la propiedad.

Las calles que se inundan con las aguas negras son Uruguay, Brasil, Montevideo, prolongación 28 de agosto, Bosque Maderable «y está afectada toda la parte baja de Montevideo en Cerro Colorado», declaró la señora Aracely Romero.

Durante la protesta exigieron al Ayuntamiento de Xalapa y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) aceleren los trabajos.

Piden que se contrate a más trabajadores y se establezcan dos turnos para que la obra del colector avance, así como la guardia de personal de Protección Civil, ya que también les preocupa la escuela Jesús Reyes Heroles, donde estudian decenas de niños quienes están en riesgo, dijo Israel García Carreto, otro de los habitantes preocupados.

«A raíz de las lluvias nos estamos inundando por cuestiones de las obras del colector que se están haciendo en la prolongación Mártires 28 de agosto» y por lo tanto las aguas negras no fluyen porque se quedan azolvadas las alcantarillas.

Calculan que son más de cien casas las que se inundaron el domingo primero de noviembre y este sábado 7, volvió a ocurrir la misma situación, por lo que pedirán el pago de daños al municipio de Xalapa, indicó el señor Elías Ortela Miguel, otro de los afectados.

Consideran que la obra no está debidamente planeada ya que se construye en temporada de lluvias y ahora ha ocasionado afectaciones a las viviendas de la colonia ubicada en la zona oeste de la capital veracruzana.

El agua estancada en las viviendas llega a permanecer hasta cuatro horas, mientras las familias hacen los intentos por sacar las aguas pestilentes y limpiar los pisos y paredes de sus propiedades que lucen con humedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *