CNC entrega apoyos para el cultivo de maíz para 50 mil hectáreas

- en Comunicados

Acayucan, Ver. En el municipio de Acayucan, Juan Carlos Molina Palacios realizó un multitudinario evento, donde aglutinó a integrantes de las diversas agrupaciones que pertenecen a la Liga de Comunidades Agrarias. El líder de la CNC, junto con la SEDARPA entregaron semilla de maíz para el ciclo otoño-invierno, además del anuncio,  que  cada uno de los 3 mil 700 ejidos en Veracruz recibirán una concesión mixta rural, así como unidades de transporte, para mejorar la comunicación y las condiciones de vida de los campesinos que habitan las zonas más apartadas y con carencias de Veracruz.

Con la asistencia de Javier Duarte de Ochoa, en el marco de dicho evento, el Gobernador  prometió  que a más tardar el 6 de enero,  cuando se celebre el Aniversario de la Promulgación de la Ley de la Reforma Agraria de 1914, se entregarán  las concesiones y  unidades  a los ejidatarios para darles mayor fortaleza y unidad, comprometiéndose con los campesinos.

Ante un lleno total y abarrotado, en el  estadio de béisbol, donde acudieron más de 25 mil campesinos a  Acayucan, el líder de la CNC Juan Carlos Molina Palacios, hizo que Javier Duarte se comprometiera, para que todos los ejidos tengan la oportunidad de  los beneficios y para los campesinos, mejorando la economía de estos.

Lo que se busca, es  devolverle la productividad a los ejidos, perdida en los últimos años  y ser ejemplo nacional de productividad.  Con la entrega de sacos de maíz, estos se aplicarán para la siembra en más de 50 mil hectáreas y  fueron otorgados de manera subsidiada, pues su costo normal es de dos mil pesos y el Gobierno del Estado puso la mitad para su adquisición, beneficiando a los campesinos, pues  pagarán sólo la mitad de su costo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.