Acayucan… un micro-destape…tibio y tímido

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Un chocholeo de JDO a Erik, que no fue destape

*Un evento de que muestra músculo de la CNC de Molina

* “Somos mucho mas que dos”: ASR… Y sí, ya van como 8

*Las mujeres sureñas que suenan y resuenan

*Viene EPN al INECOL

*V Informe de Duarte… ahora en el Velódromo de Xalapa

*PRD… ¿“Come-solos” y “anaranjados”?

*Como en el “Buen Fin”; SEFIPLAN anuncia Condonaciones

 *Xalapa… haciendo musculatura

*** ¡El puro chisquete! Pues si el evento multitudinario del sábado en Acayucan intentó ser una especie de destape de algún aspirante del PRI a la gubernatura, fue uno muuuuy tibio y tímido… Grande sí, numeroso, costoso… digno de ser la sede de un destape… ese que no se produjo jamás… PARA COMENZAR, 500 autobuses para transportar a los tricolores, mas todo lo demás… Y ahora sabemos que lo del sábado fue un evento de la CNC, que quisieron aprovechar para hacerlo un acto de Unidad Priista y que alguien intentó usar de escaparate destapador… Pero sí, el dirigente cenecista, Juan Carlos Molina sí pudo mostrar músculo…

*** ¡Los motivos! Y para no confundir las cosas, los chocholeos del gobernador Javier Duarte a Erik Lagos, encuentra explicación mas en el hecho de que éste último es el diputado federal por aquel sureño distrito…eso… y nada mas que eso…

*** ¡Entonces! Así que en el PRI estatal y en el altiplano saben que en Veracruz se han desarrollado básicamente dos perfiles… el de Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla… algo que ya parece irreversible… a menos que se opte por el camino de desechar la lógica… ¿Acaso por eso es que los rompimientos de ambos senadores priistas con el gobernador Javier Duarte nunca han sido definitivos y sí pueden llegar a ser definitorios?… Veremos…

*** ¡Si ya van como 8! El dirigente estatal priista, Alberto Silva Ramos aseguró: “en el PRI de Veracruz somos mucho mas que dos”…

*** Ellas suenan..allá en el sur como las cartas fuertes del PRI a las diputaciones locales. Acayucan, Ligia Badia I. Aché Terui (Wilka) y Fabiola Vázquez Saút. Coatzacoalcol Rural, Patricia Peña y  Guadalupe Félix de Theurel. De Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela. Todas ellas mujeres con trayectoria priísta y buenas operadoras políticas…

*** ¿Mas herencias? Y es que, a final de cuentas, todo indica que esa bronca contra los Yunes… contra todos los Yunes, podría ser, igual que gran parte de deuda de Veracruz, una herencia de la anterior administración… ¿O no?…

*** ¡Vivitos! Y en una especie de segundo plano, desde que surgió la posibilidad de una gubernatura de dos años,  se ha promovido a otros personajes como Tomás Ruiz, Alejandro Montano Guzmán, Ranulfo Márquez, Alberto Silva, Erik Lagos, Jorge Carvallo, entre otros… Y adicionalmente se han pronunciado mas querendones, pero no lo han hecho por el PRI, sino que están buscando candidaturas independientes… Gerardo Buganza Salmerón, entre ellos…

*** ¿Ya vieron? Por cierto que este domingo, allá en Tetlaxco, municipio de Coscomatepec, el aspirante a la candidatura ciudadana, Gerardo Buganza Salmerón tuvo un evento bastante numeroso con familias completas de aquella localidad…

*** ¡Ahí viene EPN! Pero mientras que todo eso flota en el mundillo de la política, este martes se prevé una vista mas del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este martes… en esta ocasión vendrá a la Inauguración del Clúster Científico y Tecnológico del Instituto de Ecología (INECOL)…

*** ¡Y ya es el Quinto! Y para el domingo 15 de noviembre próximo está programada la ceremonia correspondiente del V Informe de actividades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que en esta ocasión señalan como recinto oficial al Velódromo de Xalapa, donde a las 12:00 hora daría inicio…

*** ¿Pues qué traen eh? ¿Y exactamente a qué se refieren cuando los perredistas lees dicen “come-solos” a Rogelio Franca y a Sergio Rodríguez, dirigente y ex dirigente (no líderes) del PRD en Veracruz?… Porque ya nos habían explicado que les dicen también los “Anaranjados”, porque cuando de combinan los colores amarillo y el rojo, da como resultado un color naranja brillante… vistoso…  un color que tampoco tendría nada que ver con lo que fue Convergencia y hoy Movimiento Ciudadano… este de Rogelio y Sergio, es un “naranja escandaloso”… Así nos lo explicaron…

*** ¿Cómo El Buen Fin, pero Fiscal? Anuncia la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el programa Condonación Veracruz 2015, una acción del Gobierno del Estado encaminada a apoyar a las familias y empresas veracruzanas a regularizar sus adeudos en materia fiscal estatal, con amplias facilidades y descuentos… Ahí entran tenencias, recargos, intereses y mas… Hay que acercarse a la SEFIPLAN para ver bien cuales son todos esos descuentos… o comuníquense al teléfono (01800) 260-24-00…

*** ¡Aplausos !La cantante Arminta Ruiz Pazos, el tenor Armando Mora y el arreglista Arturo Castro, recibieron la medalla Agustín Lara, en el marco del cierre del festival que se hace en honor al músico tlacotalpeño a 45 años de su muerte

*** Haciendo músculo I… El Ayuntamiento de Xalapa informa que se instalan 25 gimnasios al aire libre y se rehabilitan 20 canchas deportivas, entre otras importantes acciones en toda la ciudad como parte de la política de recuperación de espacios públicos en beneficio de la población…

*** Haciendo músculo II… Se sabe que el alcalde Américo Zúñiga Martínez tiene el propósito de hacer de Xalapa una ciudad que impulse la convivencia social, por eso  es eso de recuperar espacios dignos, para que los ciudadanos puedan tener una vida saludable y segura…

*** Haciendo músculo III… Los 25 gimnasios al aire libre se han venido  instalando en las zonas más densamente pobladas de la capital veracruzana como la Unidad Magisterial, Xalapa 2000, Lomas Verdes, Jardines de Xalapa, Homex Santa Fe, Agua Santa 2, Nuevo Xalapa y Unidad Jardín. Bien por esta acción que hacía mucha falta!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *