Vecinos de Los Sauces exigen destitución de Zaleta

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la nula respuesta de las autoridades, vecinos de Los Sauces protestaron nuevamente, bloquearon vialidades y restablecieron el sentido de las calles en dicha zona de la ciudad.

Los inconformes exigieron la renuncia del titular de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Edmundo Martínez Zaleta, pues desde gobierno rechazaron que los cambios viales hayan ocasionado la muerte de una mujer de la tercera edad.

Durante la tarde del jueves, las personas cerraron las vialidades Úrsulo Galván, 7 de Noviembre, así como la avenida Ruiz Cortines. A partir de las 8 horas de este viernes retomaron esas acciones, en repudio a la muerte de Josefina Martínez Peredo, de 65 años, quien fue atropellada por un autobús de la línea Miradores.

Los ciudadanos aseguraron que el fallecimiento se debió a los cambios viales, a la falta de señalética y pasos peatonales sobre la calle 7 de Noviembre y a la “ineficacia” de los más de 10 agentes de Tránsito que operan en las inmediaciones del mercado Los Sauces.

Las personas dijeron no temer a ser desalojados mediante el uso de la fuerza pública, como ha ocurrido en contra de otros manifestantes, en meses pasados.

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que la Dirección General de Tránsito del Estado restablezca el sentido vial de manera oficial.

De acuerdo con Ana Libreros, vecina de la calle Úrsulo Galván, se sostendría una reunión con autoridades municipales y estatales para atender el problema.

«Ayer hubo una reunión con el señor Zaleta y no quieren cambiar la vialidad. Restablecimos el sentido de las calles, los conductores pueden circular de mejor manera y los peatones ya podemos cruzar la calle. Los vecinos de Úrsulo Galván, Ignacio de la Llave y Ruiz Cortines, así como los vendedores ambulantes, tomamos la vialidad».

Los ciudadanos alzaron pancartas donde se leía: «Edmundo Zaleta cuántos muertos más quieres, renuncia por favor» y «Américo, tus caprichos nos están matando».

También responsabilizaron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, de la señora fallecida, quien laboraba en el mercado Los Sauces y provenía de la comunidad de Monte Blanco, municipio de Teocelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *