Vecinos de Los Sauces demandados por Tránsito y Política Regional‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo, los vecinos de los Sauces se manifestaron y bloquearon las calles 7 de Noviembre y Adolfo Ruiz Cortines para exigir los cambios de vialidad, para evitar accidentes como el atropellamiento en el que falleció una anciana la tarde de este jueves.

También indicaron por estas movilizaciones que han realizado, en promedio 10 vecinos fueron denunciados penalmente por la Dirección de Tránsito, así como por Política Regional.

De acuerdo con el vocero de la Coalición de Comités Vecinales, José Luis Martínez Corona, tanto él como Citlalli Daza Lunagómez, y otros ocho líderes que encabezan las acciones para que no procedan los cambios del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa están siendo denunciados.

Pues aseguran que las modificaciones viales en esta área han fracasado a dos meses de haberse implementado.

Desde el 5 de septiembre cuando las autoridades estatales y municipales hicieron las modificaciones, han contabilizado 10 atropellamientos e innumerables choques, además del accidente en el que falleció una anciana la tarde de este jueves 5 de noviembre.

Por lo que este viernes por segundo día consecutivo, bloquearon las calles Lucio García Ochoa y Adolfo Ruiz Cortines, para exigir al Ayuntamiento de Xalapa y Tránsito del Estado que la vialidad vuelva a cómo funcionó hasta el pasado 5 de septiembre.

«No acceden a nuestras peticiones de cancelar la vialidad a como estaba a pesar de que les hemos demostrado que se han incrementado el número de accidentes, choques, atropellados y ayer ya se perdió una vida», declaró durante el careo entre funcionarios municipales quienes exigían las calles fueran liberadas.

Las personas que acuden a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son quienes están en mayor riesgo para cruzar las calles.

Aseguran que con los cambios viales se alteraron Adolfo Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Mora Beristain, 7 de Noviembre y Hermeregildo Galeana, «zonas donde se carga el tráfico vehicular como en 7 de noviembre donde fue el accidente que es en la glorieta».

Los integrantes del Plan de Movilidad pidieron cuatro meses más para que funcionen las estrategias, «pero ya llevan dos meses y sólo habían pedido 20 días», refirió el vocero de los vecinos.

Los tramos más peligrosos son entre Úrsulo Galván, Ignacio de Llave y Ruiz Cortines, donde ahora los vehículos avanzan con exceso de velocidad lo que ha generado atropellamientos y carambolas.

Desde las 08:00 de la mañana de este viernes volvieron a manifestarse en contra de la movilidad urbana, colocaron cintas y rejas de madera para impedir el paso de los vehículos a la altura del mercado Los Sauces.

«Fuimos amenazados por el Director de Tránsito (Edmundo Martínez) y Política Regional (Julio Cerecedo) de que van a proceder penalmente en contra de nosotros por estar exigiendo estos cambios».

Los vecinos reconocieron que al tomar la calle causan afectaciones a terceros, pero argumentaron que se debe a las negociaciones fallidas en los últimos dos meses con el plan de movilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *