Taxista denuncia agresión por parte de oficial de la SSP

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una oficial de la policía estatal que manejaba a exceso de velocidad, “aventó” su vehículo contra un taxi donde viajaba una familia, violando el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 horas del pasado miércoles sobre la avenida 20 de Noviembre esquina Francisco Javier Clavijero. La empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, conducía un automóvil marca Peugeot, color vino, con placas YGM-3095.

El taxista transitaba sobre la avenida Xalapa y buscaba incorporarse a Clavijero, cuando la policía, por querer ganarle lo interceptó y se le metió.

«Como venía muy recio la señora, yo me metí a mi carril, por querer ganarme me aventó el carro encima, arriesgando la vida de mi hijo, se me hace una imprudencia de su parte, si yo viniera solo no hay bronca, pero traigo a mi bebé al kínder, su mamá también venía conmigo y se dio cuenta», denunció el conductor, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Debido a que casi ocurre un percance, la uniformada bajó del vehículo y tomó fotografías al taxi que conducía el padre de familia.

El quejoso acusó que los elementos de la SSP y de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) conducen con prepotencia, toda vez que no son sancionados, multados, suspendidos o cesados de su cargo.

Después del suceso, el taxista marcó el teléfono de emergencia 066 para denunciar a la oficial de policía, en busca de que la DGTE, a cargo de Edmundo Martínez Zaleta, emita las infracciones y sanciones correspondientes.

«Se me paró atrás y me tomó fotografías, al coche, así como está la inseguridad no vaya a ser que me meta en alguna bronca o algo, se me hace muy pesado, muy prepotente de su parte», comentó el chofer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *