Seguimos trabajando por la seguridad de los peatones: Fernando Velasco

- en Comunicados

En Los Sauces se están construyendo cinco pasos a nivel, seguros, para los que caminan por la zona.

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa está trabajando por la seguridad de los peatones en toda la ciudad y en el Circuito de Los Sauces se están construyendo cinco pasos a nivel, seguros, para los que caminan por la zona, aseguró el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel.

Dijo que fue muy lamentable el accidente ocurrido en la calle 7 de Noviembre, en donde desafortunadamente perdió la vida una persona de la tercera edad por una unidad de Transporte Público y comentó que serán los peritos de Tránsito del Estado y de la Fiscalía General los que determinen las causas, motivos y circunstancias del hecho.

“Es un hecho lamentable, un accidente de tránsito que pudo ocurrir en cualquier punto de la ciudad. Ahorita no podríamos determinar las causas. Habría que esperar los peritajes de parte de Tránsito del Estado y de la Fiscalía General del Estado. Por parte del Ayuntamiento la preocupación es justamente la seguridad del peatón y en ese sentido se ha seguido trabajando en varios proyectos”.

Insistió en que actualmente en ese sitio de Los Sauces se están construyendo cinco pasos peatonales como parte de una estrategia que ha estado implementando el Ayuntamiento para favorecer la movilidad peatonal.

Velasco Montiel se refirió al proyecto que se planteó de Úrsulo Galván, en donde se consideraba ampliar las banquetas para favorecer a los peatones, reducir los tramos en los cruces peatonales, para hacerlos más cortos y más seguros “y en el mismo sentido es el proyecto del puente que se está planteando en la USBI, para poder tener una movilidad peatonal segura al cruzar el Circuito Presidentes y la vía del ferrocarril”.

“El Ayuntamiento está buscando favorecer al peatón, darles las mejores condiciones de seguridad y contribuir para salvaguardar la vida de los xalapeños”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *