Ayuntamiento denuncia a protestantes de Los Sauces

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que se procedió legalmente en contra de los vecinos que bloquearon durante más de 10 horas varias calles de Los Sauces, en rechazo a los cambios viales.

El munícipe dio a conocer que no se trata de una represalia en contra de estas personas, si no de la aplicación de la ley.

«La ley dice que cuando autoridad presencia un acto violatorio de derechos humanos, tenemos que dar parte a las autoridades, no lo hicimos sólo en el caso de Los Sauces».

Asimismo, dio a conocer que en lo que va del año se han interpuesto 20 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige Luis Ángel Bravo Contreras, en contra de protestantes que han obstaculizado calles o avenidas en la ciudad.

«Porque estos actos han afectado a los xalapeños, lo estamos haciendo como norma, así que cada vez que se bloquea alguna arteria el ayuntamiento levantará un acta para que las autoridades correspondiente tomen cartas en el asunto».

El edil lamentó el fallecimiento de Josefina Mendoza Peredo, de 65 años, quien fue atropellada el pasado jueves por un camión de la línea Miradores a un costado de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, justificó que según los reportes emitidos por Servicios Periciales y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), que dirige Edmundo Martínez Zaleta, se trató de un accidente vinculado a un punto ciego del conductor y no se debió a los cambios viales aplicados como parte del Plan Municipal de Movilidad Urbana.

«Fue un hecho trágico, lamentable y doloroso, tanto para la familia de la señora que perdió la vida como de la crisis en la que se encuentra el conductor. Dentro del ayuntamiento de Xalapa nos sentimos consternados por este hecho».

«No es que lo diga yo, las autoridades de tránsito y los peritos determinaron que las circunstancias que generaron este accidente no tiene que ver con los cambios de sentido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *