Obras estratégicas y de calidad, para Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Al inaugurar la pavimentación de la calle Manuel Buendía, en la colonia Periodistas, explicó que esta es una de las más de 300 obras que se construyen en la ciudad este año.

Xalapa, Ver. Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Manuel Buendía, ubicada en la colonia Periodistas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que la administración municipal está realizando obras estratégicas y de calidad, para construir la ciudad que merecemos todos los xalapeños.

El munícipe recordó que el Ayuntamiento de Xalapa, con más de 300 obras y una inversión superior a los 350 millones de pesos, este año está alcanzando uno de los récords históricos más importantes de volumen de obra pública, porque el rezago en infraestructura es muy importante, pero es más grande la voluntad de la administración de atenderlo.

Este tipo de construcciones elevan la competitividad de una zona, la plusvalía de las viviendas e incrementan la seguridad de las colonias, así como la calidad de vida de los xalapeños, por ello estamos haciendo obras de gran calidad que no conozcan de baches en los próximos 20 años al menos.

Acompañado de alumnos de la Escuela Telesecundaria 21 de Marzo y de la Bachilleres Experimental diurna, recordó que la calle Manuel Buendía pasa a formar parte de la lista de obras de pavimentación que buscan mejorar la movilidad y beneficiar a la ciudadanía, como son los trabajos de habilitación de Leopoldo Kiel, de la Avenida de los Fresnos o la Calzada del Tecnológico, entre muchas otras.

Asimismo, para garantizar la integridad física de los xalapeños, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), estamos construyendo los colectores Fernando Gutiérrez Barrios y Ojo de Agua, y próximamente iniciaremos el División de Norte, una obra que requerirá una inversión de casi 16 millones de pesos en su primera etapa.

Zúñiga Martínez reconoció la importancia de la aportación de la iniciativa privada y los vecinos para llevar a cabo este ambicioso programa de inversión, puesto que “gracias al apoyo de gente decente y entusiasta, en esta administración se ha multiplicado la participación de la ciudadanía y se están construyendo más obras para Xalapa”.

La pavimentación de Manuel Buendía, en el tramo que comprende de Avenida Araucarias a José Muñoz Cota, requirió una inversión de más de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, misma que se traduce en mil 316 metros cuadrados de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones de alta calidad y que beneficiará a más de 750 personas.

Estuvieron presentes en el evento, los regidores Daniel Fernández Carrión, Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez; la Presidenta del Patronato, Gerardina Lara; el periodista Felipe Bustos y el empresario Mariano Borbolla Román, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.