Aún nos es tiempo para hablar de alianza con el PRD: Bueno Torio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El exdiputado federal panista, Juan Bueno Torio, indicó que es prematuro hablar de las alianzas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Pues aseguró que los panistas veracruzanos desconocen los avances de las negociaciones para la coalición, además ignoran bajo qué costo se harían las uniones con el resto de los institutos políticos.

Estas coaliciones se continuarían analizando entre las dirigencias y órganos colegiados de los partidos hasta que se presente ante la militancia de los institutos para valorar la pertinencia o no.

Asimismo indicó que rechaza las opiniones que indican que Miguel Ángel Yunes Linares podría ser el candidato a la candidatura para la gubernatura de dos años en el estado de Veracruz.

Bueno Torio, al ser cuestionado si pretende ser candidato, respondió «en este caso voy con mi planteamiento hasta el final, de mi parte y el equipo que me ha alentado a proponer la candidatura nadie tiene las pretensiones de negociar nada».

No buscan plurinominales ni espacios en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN como ha ocurrido en algunos casos «hay personajes en el PAN estatal que ofrecieron sus votos en la comisión permanente a cambio de gastos de representación y posiciones en el comité municipal».

Para Bueno Torio, las negociaciones al interior del PAN han dañado al instituto político, que van desde la venta de posiciones lo que cancela la libertad de la propia militancia de Acción Nacional.

Las preventas a personajes para mantener la posición y poder dentro del propio partido y eso es lo que está mal, «yo como miembro del PAN entré en condiciones distintas a las que hoy se viven», dijo.

Espera que el blanquiazul pueda ser un partido de personas y no de grupos, declaró durante la rueda de prensa que ofreció en el centro de la ciudad de Xalapa, donde invitó al dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón a que se retomen las riendas del partido, los principios, democracia y sin coacción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *