Subdirectora de Comercio viola Reglamento Municipal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La nueva subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, viola el reglamento municipal y los acuerdos de Cabildo al permitir la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

El problema ha sido más notorio en el parque Benito Juárez, ubicado entre Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

De acuerdo con la secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, la invasión de espacios persiste sobre el monumento histórico mencionado.

Desde el viernes pasado se ha podido observar la presencia de vendedores ambulantes, adheridos a la asociación civil Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), montaron carpas donde comercializan artesanías y plantas, lo que va en contra del Reglamento Municipal.

«Entraron el viernes y ahí siguen, en la parte de la culebra, porque si la subdirectora dice que va a actuar bajo las leyes municipales ¿por qué viola el acuerdo de Cabildo ella misma? o quien haya autorizado los permisos», comentó la líder de los comerciantes.

La entrevistada señaló que el director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa, también está solapando que no se respeten las disposiciones municipales.

«No hay congruencia, porque dicen una cosa y hacen otra, lo opuesto. No hay orden en ningún sentido. Les dan prioridad a algunos comerciantes. Ahora les dan prioridad a los del VIVE, que son del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esos van para donde jale la corriente».

Clorinda Ferral era jefa de Supervisión y Reglamentos de la Subdirección de Comercio. En ese entonces, fue señalada de “prepotente” por comerciantes en varias ocasiones; sin embargo, hace aproximadamente un mes rindió protesta como titular del área.

«Ahora ya nos trata bien, ya nos saluda, ya no es gritona o altanera, ya le bajó, pero siguen sin resolver los problemas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *