Panistas bloquean acceso al palacio municipal de Ayahualulco; exigen desafuero del alcalde

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde tempranas horas del día, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) bloquean el acceso principal al municipio de Ayahualulco para pedir el desafuero del alcalde Abundio Morales Rosas.

Aproximadamente 30 militantes panistas cerraron la vialidad y se prevé algún tipo de enfrentamiento con integrantes de la organización Antorcha Campesina, misma a la que pertenece el alcalde.

Durante entrevista vía telefónica, el edil con proceso de desafuero en el Congreso del Estado, mencionó que los panistas buscan desestabilizar la paz y tranquilidad social del municipio. Señaló que quienes bloquean están incitando a la violencia y confrontación entre los habitantes del municipio.

Es así que acusó al PAN de politizar este tema. «Lo que están buscando es la confrontación con los antorchistas para culpar al alcalde de estos actos, pero no lo vamos a permitir».

Ante esta situación, el alcalde pidió a la población mantener la calma y no caer en provocaciones, pues ese es el objetivo de los panistas.

Quienes están al frente de este movimiento, que cerró vialidades desde temprana hora en el acceso principal al municipio, son militantes de Acción Nacional: Arturo Pedraza Hernández, José Rey Mundo, Pedro Ruiz Colorado y José César Caballero Ortiz.

Ellos, acompañados de una veintena de agremiados a su partido, mantienen cerrado el paso, lo que provoca malestar para las personas que tienen que salir a consultas médicas o a sus trabajos y escuelas, agregó el entrevistado.

Ante esta situación, pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues estos actos son estrategias para generar conflicto y culpar a los antorchistas.

De igual modo, Abundio Morales destacó que desde el Congreso del Estado los panistas politizan el tema y por mencionar un ejemplo, citó las declaraciones del legislador Carlos Fuentes Urrutia donde asegura que el dictamen de desafuero «tiene que pasar».

«El diputado menciona a un medio de comunicación que ya se dictaminó y que me tienen que desaforar pero no menciona nada de las pruebas entregadas y no creo que con violencia pretendan resolver este tema, que a todas luces ellos están politizando».

Por último, destacó que no permitirá actos de violencia y espera que los panistas que se manifiestan se retiren lo más pronto posible, pues se afecta a la tranquilidad y actividades de los habitantes de Ayahualulco.

Hasta el momento la ciudadanía que respalda al alcalde Abundio Morales Rosas, mantiene resguardado el palacio municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *