Nos tienen dando vueltas y no nos resuelven nuestros pagos: Campesinos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coordinación de Obreros y Campesinos de los Estados Unidos Mexicanos (Cocem) se manifestaron la mañana de este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la entrega de 2.5 millones de pesos correspondientes a diversos proyectos productivos.

El coordinador de la Cocem, Pablo Martínez Magdaleno, detalló que se trata de proyectos productivos para el mejoramiento de las milpas, de ganadería, porcinos y avicultura, principalmente, en beneficio de cerca de mil campesinos que se mantienen a la espera.

Dijo que los adeudos datan de hace más hace tres años, y por los cuales han tenido que «dar varias vueltas» a las oficinas de la dependencia estatal sin obtener una respuesta positiva de las autoridades.

«Desde hace tres años estamos solicitando los recursos de los proyectos y siempre nos engañan diciéndonos que si va a haber dinero y se lo acaban y no nos hacen entrega de nuestros apoyos», comentó.

«Nos han dicho que nos van a apoyar y apoyar, han sido puras mentiras. Hemos venido desde el 2012 y nos han dicho puras mentiras en la Sedarpa, nos han dicho que nos van a apoyar, esperamos el tiempo han sido puras mentiras, cuando venimos a fines de noviembre nos dicen que ya se acabó el dinero y que esperemos otro año».

Por ello reconoció que los productores y sus familias ya están cansados de los malos tratos recibidos en las oficinas de la dependencia estatal, por lo cual están dispuestos a salir todos a manifestarse al centro de Xalapa en los próximos días en caso de no ser atendidos en esta ocasión y recibir los recursos mencionados.

«Aquí vamos a estar hasta que nos paguen, si nos resuelven nos vamos sino seguiremos aquí».

Pablo Martínez informó que la Cocem está conformada por cinco mil agremiados en el municipio de Chicontepec y otros municipios de la región norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *