Gobierno duartista deja sin pensiones a viudas de policías

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Viudas de policías estatales exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa que cumpla el compromiso de pagar pensiones trimestrales para sus familias, luego de que sus esposos fueran asesinados en el cumplimiento de su deber.

Brenda Elvira Perdomo García, una de las más de 46 afectadas, tiene tres hijos y dejó de percibir la ayuda económica desde septiembre pasado.

Hace dos años cuatro meses falleció su marido, cuando participaba en un operativo que se llevó a cabo en El Molino, municipio de Ixhuacán de los Reyes.

«Falleció en el cumplimiento de su deber. Venimos a exigir que nos den nuestro pago de la pensión trimestral, tengo tres hijos, soy de Poza Rica. Queremos ver si el señor nos puede apoyar, porque todas nosotras pagamos renta», expuso mientras sostenía una pancarta, donde se leía: «Gobernador, cumpla con la Ley 290 que usted creó».

Autoridades estatales se comprometieron a otorgar viviendas y becas para los hijos de los servidores públicos; sin embargo, a la fecha no han cumplido.

«Sabemos que por ley nos corresponde una vivienda, porque nuestros esposos fallecieron en cumplimiento de su deber. Sabemos que nos corresponde la pensión trimestral, tenemos derecho a una vivienda, nuestros hijos tienen derecho a tener su beca, pero no nos han depositado», añadió la entrevistada.

Les prometieron entregar las villas que fueron construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con el propósito de que las utilizaran como casas.

«No se han entregado las casas, se han entregado a otros damnificados que ha habido, son 22 casas, pero somos más de 40 viudas», repudiaron.

En ese sentido, las inconformes reprobaron que el Gobierno estatal carezca de recursos económicos hasta para sostener a las familias de los policías caídos.

Además, no ha habido acercamiento por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, ni del mandatario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *