¡Bien macizos con la marihuana!

- en Opinión

Salvador Muñoz / Desde el 2009, cualquier mexicano puede traer su carrujo de mota para consumo personal sin que haya autoridad que se lo prohíba. Pero si el consumidor “anda bien arriba”, es decir, más ligero que su cigarro, ¡aguas! puede pasar de “motorolo” a narco.   El cigarro no debe pesar más de los cinco gramos…

Abajo el zapatismo. Bienvenido el Marleyismo: ¡La “yerba maistra” es de quien la trabaja! Si bien es cierto que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite a cuatro aztecas a sembrar y cultivar su propia mariguana para consumo personal, se abre una puerta para la legalización de la “yerba maléfica” (como decían los cánones de la nota roja); por esta ocasión, le doy la razón al diputado de la Verde (que no implica que sea “de la buena”), Lalo Robles Castellanos, cuando dice que nuestra sociedad no está preparada para que “la quema de patas al diablo” sea con fines recreativos.

II

Paco tiene esclerosis múltiple. Para disminuir los dolores por este padecimiento, se tiene que “forjar” una “dama de ardiente cabellera” y “darse un acelerón de trueno verde”. El asunto se complica cuando tiene que definir el lugar. ¿Dónde atender a doña “Juanita Salazar Viniegra”?

Por supuesto que la respuesta inmediata es en la casa, salvo que vivas en una cabaña en medio del bosque, pero si tu domicilio está en un condominio de ocho o más departamentos, no faltará el vecino que primero se escandalice cuando perciba el olor a “coliflor tostada”, y peor aún, cuando determine el lugar de donde se está consumiendo “el petate”. Entonces, Paco no pasará de ser el vicioso con “lengua de buey”, que no le importa que sus hijos y su esposa estén en casa para darse un “queto”.

¿Quiere imaginarlo en la calle? ¿en el carro? a expensas de que algún policía no vea más que un drogadicto en la vía pública “quemando carrizo” y vaya a parar hasta a la PGR.

De verdad, si no estamos preparados para el uso con fines médicos de la “greña”, mucho menos con fines recreativos… por nuestra mentalidad.

III

Sigo sin entender el porqué nos sorprende que la SCJN declare inconstitucional la prohibición para cultivar y consumir mariguana con fines recreativos cuando las “tatemadas de mois” son más que evidentes… he aquí diez pruebas de ello…

1.- ¿Cómo se explica que Erick Lagos Hernández crea que tenga posibilidades de ser candidato a la gubernatura de dos años? ¡Está marihuano!

2.- ¿Cómo se explica que los reporteros vivan con un sueldo de miseria, los maltraten tanto en sus empresas como fuera de ellas y todavía sean felices? ¡Todos son “chumos”!

3.- ¿Cómo se explica que el Congreso amplíe las “vacaciones” de Anilú Ingram hasta noviembre? ¡Están “grifos”!

4.- ¿Cómo se ve una alianza PAN-PRD en Veracruz? ¡Como una mariguanada!

5.- ¿Cómo se ve que jale el PRI al PES y Panal como aliados al 2016? ¡Como si “atizaran coliflor tostada”!

6.- ¿Cómo se ve que Carlos Brito Gómez, Enrique Ramos Rodríguez, Juana Consuelo y Manuel Ramos Gurrión sean líderes morales y sindicalistas? ¡Ejem! ¡ejem! Bueno, en este caso, “la colita de borrego” es pa sus “riumas”.

7.- Pero qué me pueden decir cuando Octavia Ortega Arteaga dice que la reestructuración de la deuda veracruzana es una estrategia financiera… pues que de seguro la entrevistó “Doña Juanita”…

8.- ¿Cómo entender que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México? ¡Nos agarraron bien marihuanos!

9.- ¿Cómo entender que viene el Papa a México en febrero del próximo año? Pues después del “epazote” qué mejor que el Opio del Pueblo…

10.- Ya para finalizar: ¿Cómo creen que hice esta columna…?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *