Con la existencia de la UPAV ya no hay obstáculos para prepararnos: Amin Ramírez Solís

- en Comunicados

Poza Rica, Ver. “La sociedad necesita profesionistas preparados que participen en el progreso de la misma; con las facilidades que otorga la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya no existen obstáculos que impidan prepararnos, esta casa de estudios nos ayuda a incrementar el conocimiento para acceder a mejores oportunidades que nos permitan crecer y participar en el progreso de nuestro país”, dijo Idi Amin Ramírez Solís de 37 años, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de esa universidad en este municipio.

Indicó que decidió realizar sus estudios superiores en dicha institución porque gracias al testimonio de cientos de veracruzanos que han egresado de sus diversas licenciaturas en sus diferentes sedes lo convenció de la calidad educativa en la que se preparan quienes deciden perfilarse en esta modalidad estudio y ahora que ha visto los resultados de su esfuerzo ha constatado la formación integral que otorga.

Comentó que ni la edad, ni la pertenencia a un determinado sector social son impedimentos para que accedan a la educación profesional que brinda esa universidad, gracias a la forma innovadora de otorgar estudios ha dado la oportunidad a aquellos que no lograron culminar sus carreras por atender responsabilidades laborales o familiares, el rumbo de su preparación cambió positivamente con esta alternativa adecuada a sus necesidades para acceder al conocimiento.

Externó con orgullo que el logro alcanzado lleva doble satisfacción ya que su esposa también concluyó junto con el su formación académica, lo que como pareja refuerza su relación y el compromiso con sus hijos por quienes lucharon contra viento y marea para llegar a la meta trazada gracias a la oportunidad que les brindó la UPAV para prepararse.

Señaló que ahora que ha egresado le compete desarrollarse de forma responsable como profesionista preparado y capaz de enfrentar los retos que demande el área laboral para la que se preparó; y eso también ha sido posible con la participación de los asesores solidarios que han trabajado comprometidamente a la par con ellos para que el aprendizaje autónomo que implementa la universidad como método de estudio incremente sus habilidades cognitivas, permitiendo que se desempeñen de forma adecuada en el ámbito laboral.

Expuso que para ser mejores profesionistas es necesario continuar preparándose para brindar un mejor servicio a la sociedad que cada vez exige más participación e iniciativa de personas con deseos de mejorar el entorno en el que se desenvuelven cotidianamente, por lo que la UPAV debe seguir trabajando en beneficio del desarrollo educativo de los veracruzanos.

Finalmente dijo que, “es un orgullo ser parte de los veracruzanos preparados es una educación integral que no excluye sino que incluye a personas con un mismo objetivo y deseo, acceder a la educación. Gracias a la UPAV mi esposa y yo somos ejemplo de superación para nuestros hijos, que sepan que la edad no es impedimento para prepararse y salir adelante pues con compromiso así como con esfuerzo pueden llegar a ser una persona exitosa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *