Firma de convenio para intercambio cultural entre UPAV, Canal 22 y TVUNAM

- en Comunicados

Podemos apoyarnos de estas dos instituciones culturales que cuentan con el prestigio que se han ganado por sus logros: Andrés Blancas Portilla, Rector de la UPAV.

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) firmó un convenio de colaboración institucional y de intercambio cultural con Canal 22 y TVUNAM, mediante el cual los alumnos y el personal docente de esta casa de estudios  podrán llevar a cabo proyectos académicos que redunden en beneficio de la comunidad universitaria.

Además, permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos de coproducciones, intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión, proporcionando experiencias y asesorías, así mismo, promover la formación y actualización de sus recursos humanos relacionados con las diversas especialidades en televisión.

Durante la firma del documento, que fue signado por el rector Andrés Blancas Portilla,  Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22 y Felipe Oropeza Alor, subdirector de vinculación de TVUNAM,  se puso de manifiesto la importancia de la colaboración interinstitucional que se tendrá a partir de este momento, al abrirse las puertas del ámbito cultural y de estudios a alumnos y personal docente de la UPAV.

En su intervención, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Andrés Blancas Portilla destacó que “la cultura es el vínculo que nos une, es el esfuerzo que nos impulsa a buscar alianzas que contribuyan a la realización de proyectos que beneficien a nuestra comunidad universitaria”.

Recordó que el proyecto UPAV está enfocado hacia el autodidactismo y para ello se atiende de la voluntad y el esfuerzo de sus alumnos y asesores solidarios; pero además, pueden apoyarse de estas dos instituciones culturales que en los medios de comunicación cuentan con  el prestigio que se han ganado por sus logros.

A su vez, Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22, destacó que con dicho convenio esta televisora cultural abrirá sus puertas a los alumnos de las diferentes carreras que oferta la UPAV, sobre todo los que estudian licenciaturas afines al manejo de medios de comunicación, para que allí puedan realizar sus proyectos de estudio o de ideas que redunden en beneficio de los veracruzanos.

Al mismo tiempo, el personal docente universitario podrá participar en las diferentes actividades académicas que se programan de manera permanente, a fin de capacitarse o de actualizarse en las diferentes áreas del conocimiento.

Por su parte, Felipe Oropeza Alor, subdirector de vinculación de TVUNAM, señaló que la firma del documento amplía los lazos con la UPAV, lo cual será en beneficio de ambas instituciones en donde los alumnos de la Universidad, puedan llegar a TVUNAM y avanzar en los conocimientos prácticos que se puedan dar en la televisión y que también puedan hacer coproducciones de carácter cultural e informativo, para el apoyo a la investigación, la docencia y la extensión de los beneficios de la cultura, con temas del estado que sean de interés general.

En la firma del convenio, Velázquez Briseño hizo entrega de 50 videos de contenidos culturales y académicos, que se sumarán a los 150 que fueron donados en días pasados, para formar parte del acervo bibliotecario de la UPAV, a fin de que los estudiantes  puedan consultarlos como herramienta de su formación académica y profesional.

Estuvieron presentes, directivos y directores de las diferentes áreas académicas de la UPAV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es un honor y gratificante, pertenecer a esta casa de estudios UPAV. Quien nos brinda la oportunidad de crecer profesionalmente como persona y aportar a la sociedad gente con calidad humana
    en enhorabuena esta nueva oportunidad de aprendizaje.

    atentamente.
    estudiante de derecho campus Frontera, Centla, Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *