Atienden PC Xalapa y CMAS afectaciones tras fuerte lluvia de este domingo

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Subdirección de Protección Civil (PC) municipal reporta afectaciones y algunas inundaciones, luego de la intensa lluvia registrada la tarde de este domingo en la capital del estado.

El titular del área, Silverio Ávila Contreras, informó que cuatro unidades de PC Xalapa recorrieron permanentemente el municipio para identificar puntos de atención, con 10 integrantes que brindaron apoyo a la ciudadanía en caso necesario.

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se movilizó ante los encharcamientos e inundaciones que se presentaron por las lluvias de este domingo y atendieron diversos reportes de la ciudadanía xalapeña, aclaró.

Explicó que se reportó una inundación en la calle Antonio M. Quirasco, de la colonia Rubén Pabello, donde también se atendió un automóvil atrapado en el agua, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

También se atendieron inundaciones y encharcamientos en las colonias Lagunilla, Acueducto, Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, Usisver, Revolución, San Bruno, Fovissste, Lomas del Seminario, Veracruz, Rafael Hernández Ochoa y Loma Bonita, y en vialidades como Lázaro Cárdenas y Arco Sur, entre otras, efectuando desazolves, limpiezas y apoyando hogares a donde el agua de lluvia se introdujo.

El servidor público municipal refirió que, con el apoyo de personal de Obras Públicas se atendió un deslizamiento de tierra en la calle Sonora, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, mismo que afectó la estructura de un paso peatonal.

Finalmente, Ávila Contreras recomendó a la población mantener los frentes de sus casas libres de hojas de árboles y tirar la basura en los lugares y horarios indicados, para prevenir el bloqueo del drenaje pluvial que después puede provocar este tipo de situaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *