¿Acayucan será sede de un destape o de un acto priista?

PRI
PRI Veracruz
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Si es madruguete deberán ir todos… toditos

*¿Batidillo de influyentes y descarriados peñistas?

*Pepe y Héctor… eso no ha cambiado

*Resultados de gobierno son factor decisivo

*¿Iría Regina Vázquez a la diputación? ¿otra vez?

*Muchos mensajitos políticos… ¿y los ciudadanos?

*¿Todo está definido en el PRI?… ¡Cuidado con la soberbia!

*UV, Educación, Salud, economía y SP… deben ser prioridad

*** ¿Unidad o destape? Pues en verdad que es interesante saber qué es lo que pretenderían hacer el próximo sábado en Acayucan… Ese evento de la “Unidad Priista”, para el que, como ya decíamos en la pasada entrega, se están programando 500 autobuses para traslado de priistas de todo el estado a ese punto de la entidad… “Ese no parece un evento de “unidad priista”, sin un mega-destape tricolor a la mas vieja usanza del partido”… así nos lo comentó uno de los militantes del PRI del centro de Veracruz…

*** ¡O todos juntos o nadie! Sin embargo, aunque ese evento del próxima sábado fuese un destape madrugador, que tuviera una gran resonancia, la verdad es que si eso no cuenta con el acuerdo de todos los involucrados sin excepciones, el futuro de madrugador destapado sería electoralmente fatal…

*** ¡Un batidillo de influyentes! Y es que con eso de que ya hicieron toda una melcocha , y ahora resulta que son al menos 4 los funcionarios federales muy allegados al presidente Enrique Peña Nieto, que están metiendo sus respectiva narices en la elección interna del PRI en Veracruz… Los nombre estarían muy a la vista: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Aurelio Nuño, secretario de Educación…

*** ¿Y quién manda eh? Lo anterior, mas que una muestra de influencia, es una señal muy clara de los sueltas que pudieran estar las cosas en el PRI para la elección venidera que ya está a la vuelta de la esquina… Sería también un síntoma muy lamentable de que en el equipo presidencial de Peña Nieto, hay muchos intereses y poca coordinación… ¿O no?…

*** ¿Y para qué tanto brinco? Pero a decir de nuestras fuentes en el altiplano, las cosas de la candidatura siguen muy firmes a favor de José Francisco Yunes Zorrilla en primer lugar y si no, Héctor Yunes Landa… Y que todo lo demás, podrían ser llamaradas de petate…

*** ¡PRImero lo PRImero! Lo anterior, todo lo anterior, estará muy ligado, como de costumbre, a los resultados que se vayan entregando de la administración estatal del gobernador Javier Duarte de Ochoa… ese será un factor fundamental sin duda para decidir quienes juegan y quienes no… ¿Acaso es por ello que hoy el gobernador está dando tantos manotazos con mucha firmeza respecto a varios asuntos delicados en su gobierno?…

*** ¿Otra vez? Y volviendo al evento de Acayucan, allá los priistas locales (los verdaderos priistas) están medio encanijados por que piensan que dicho evento también podría ser utilizado para lanzar otra vez a Regina Vázquez Saút, para la candidatura a la diputación local…

*** ¿Ya los vieron? Pero como en esto de la grilla todos se observan entre sí, ya hay quienes opinan que es muy peculiar y llamativa la actitud que en todos estos eventos han asumido algunos priístas como Adolfo Mota Hernández o Jorge Carvallo, quienes están en este rejuego de retomar el poder, pero no están visibles… se mantienen detrás de todo…

*** ¡Cuidado con la soberbia! También es de llamar la atención que algunas inclusiones que viene haciendo el dirigente priista estatal, Alberto Silva Ramos, tienen mensajes cifrados… en especial de rechazo a ciertos grupos y de alianzas, aunque sean pasajeras con otros… Y es que así como están actuando todos en el PRI, pareciera que ya hasta tienen distribuidas todas las candidaturas a las diputaciones locales (incluyendo hasta las plurinominales) y definida la de gobernador…

*** ¿Y lo importante? Pero todos esos mensajes son entre ellos y para ellos, entre quienes están en el poder y gobiernan y los que quieren acceder al poder… Lo que sería muy relevante, es que observaran cuales son los mensajes que están enviando a los gobernados… a los ciudadanos, que al final de cuentas, son los que importan… ¿O cómo ven?…

*** ¡Toma chocolate y paga lo que debes! ¿Y para cuando saldará el gobierno estatal las deudas con la Universidad Veracruzana?… Es en verdad una barbaridad lo que están haciendo con la Máxima Casa de Estudios de Veracruz… Sanear, nivelar, regularizar y saldar pendientes con el sector educativo, con el de Salud y reactivar economía en la entidad son asuntos prioritarios en serio… Y el otro, sin duda, sigue siendo el de la inseguridad pública… y después las grilla…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *