Pedirá Fiscalía un incremento a su presupuesto en 2016 para recompensas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará al Congreso del Estado un incremento en su presupuesto de 2016, para pagar recompensas a las personas que entreguen criminales catalogados como prófugos de la justicia.

La presidenta de la comisión de Procuración de Justicia en la LXIII Legislatura, Marcela Aguilera Landeta, confirmó que la FGE ha pedido recursos económicos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para efectuar los pagos correspondientes.

Ante tal situación, se analiza la posibilidad de modificar el presupuesto de la dependencia estatal mencionada, mismo que en 2015 fue de unos mil millones de pesos.

La Legisladora priista indicó que en el tema de las recompensas hay todo un procedimiento en donde incluso se acordó que exista un representante del Congreso para analizar cada caso, luego de que se concedió la autonomía a la Fiscalía General del Estado.

«Hay algunas recompensas que se han dado, pero debido a la materia que es, estamos obligados a la secrecía. Cuando menos hay unos cuatro casos, el fiscal lo que hace es solicitarlo a Finanzas por eso el tema de poder presentar una ampliación pero revisar bien qué rubros se está pidiendo».

Aunque el desempeño de la FGE ha sido criticado, sobre todo por la omisión en las investigaciones de casos de desaparecidos o asesinatos, Aguilera Landeta se pronunció a favor de dicha medida.

Recientemente, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció que solicitaría mayores recursos, debido a que los mil millones de pesos resultarían insuficientes el año próximo por los pendientes administrativos que mantienen.

«Algo que es urgente es el tema de la capacitación, porque no sólo implica a los abogados litigantes, también implica a las policías municipales, a Seguridad Pública, así como a los peritos y al personal de la nueva Fiscalía», remató la diputada local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *