No se suspenden clases para preservar tradiciones: SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La suspensión de clases durante las festividades del Día de Muertos es poco probable en municipios indígenas veracruzanos.

Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien detalló que dicha situación será sometida a votación en el Congreso del Estado.

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en la diputación permanente la semana pasada, presuntamente para contribuir a la preservación de las tradiciones mexicanas.

Se propone modificar la Ley General de Educación del Estado y aprobar que el calendario escolar se modifique para que en municipios indígenas los días 31 octubre, así como el 1,2 y 3 de noviembre, los estudiantes no acudan a clases.

«No se pueden suspender clases tantos días, afortunadamente se atraviesan sábado y domingo y eso es una ventaja», señaló la funcionaria estatal.

La suspensión de clases podría aplicarse en los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan y Papantla.

Así como la también en Platón Sánchez, Playa Vicente, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tatahuicapan de Juárez, Uxpanapa, y Santiago Sochiapan.

Finalmente, Osorio Martínez destacó la importancia de preservar las tradiciones en el país; sin embargo, considero que de aprobarse la suspensión, los estudiantes presentarían un atraso en sus programas académicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *