Juntos, Gobierno de la República y municipios, construimos México: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Desde Xalapa, nos sumamos al llamado del Presidente Enrique Peña, para no distraernos y seguir construyendo y transformando nuestro país, señaló.

Xalapa, Ver. Juntos, el Gobierno de la República y los municipios, trabajamos para construir México, aseguró el alcalde Américo Zúñiga después de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la Clausura de la Conferencia Anual de Municipios 2015 y entrega del Centro de Justica del Estado de Chihuahua.

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales (CONACC) y como nuevo Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el munícipe se sumó al mensaje del Jefe del Ejecutivo nacional al asegurar que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen unidos por el bienestar de la ciudadanía, sin tomar en cuenta el origen partidista de cada nivel de gobierno.

“En Xalapa estamos dispuestos a colaborar con la federación para impulsar el desarrollo social y económico de todo el municipio, impulsando políticas públicas innovadoras que nos permitan hacer más con menos. Desde Xalapa nos sumamos al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto; los alcaldes no debemos distraernos en cumplir las demandas de quienes nos dieron su confianza”, afirmó.

Zúñiga Martínez recordó que, desde la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), municipios de todo el país buscamos promover, con el apoyo del Gobierno de la República, diversas reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario, que fortalezcan a los gobiernos y las haciendas públicas locales, para poder acercar mayores beneficios a la ciudadanía.

Los Ayuntamientos representan la unidad de gobierno más cercana a la gente, puesto que es a donde la ciudadanía acude a expresar sus necesidades, “por ello es necesario fortalecerlos, y de esta manera estaremos haciendo más fuerte a México”, comentó.

También estuvieron presentes en el evento de clausura el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el Presidente de la CONAMM, Jorge Morales Barud, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *