Se manifiestan amigos y familiares de Beto Melgarejo para exigir justicia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir justicia por el asesinato del fisicoculturista, Filiberto Melgarejo Sánchez, amigos y familiares marcharon desde el sitio donde fue acribillado hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recordarle al Gobierno de Veracruz que la inseguridad está en cada centímetro de la entidad.

Con veladoras, flores y su rostro impreso con una frase que le acompaña y que dice «si algún día cuentan mi historia que digan que cumplí mi sueño y alcancé todas mis metas. Que nunca me rendí, que soy inspiración para muchos y envidia para otros».

Los familiares niegan que su asesinato haya sido por robo, ya que sólo le dispararon en el abdomen y los dos agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

La protesta se desarrolló la noche de este viernes 30 de octubre por las calles de la ciudad de Xalapa.

En otra pancarta se leen las exigencias de justicia y enlistan como punto uno que de agote la última línea de investigación para dar con los culpables y juzgarlos con todo el peso de la ley.

En la segunda propuesta piden que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos para que podamos vivir en paz y esto no se vuelva a repetir.

De acuerdo con el Juez Nacional de Fisicoconstrutivismo Fitnes, Enrique Aburto Pérez, la única testigo es la esposa de Beto Melgarejo, Isis Yoselyn Rodríguez, quien ya rindió sus declaraciones ante el ministerio público.

Desconocen por qué ocurrió el crimen, pues aseguran que jamás fue amenazado, por lo que se les hace extraño, la manera en que llegaron los agresores quienes llegaron al local ubicado en la calle Miguel Alemán de la ciudad de Xalapa.

«Llegaron, preguntaron por los servicios nutricionales, Beto Melgarejo comía cuando de pronto sacaron las pistola y le dispararon», contó el juez nacional de Fitness.

Dijo que no fue un asalto ya que no se llevaron nada, por lo que dijeron que el atentado fue directo y a quema ropa. Pero antes a Melgarejo le exigieron se hincara y fue en ese instante cuando lo mataron.

Desconocen si se trata de celos deportivos, pues el negocio fue inaugurado apenas el 3 de octubre, con el nombre de «Suplementos BM Body Muscle».

El asesinato contra el joven de 27 años ocurrió a las 03:15 de la tarde el sábado 24 de octubre. Y a una semana de su muerte sus seres queridos marcharon para exigir justicia. De manera simultánea su esposa y demás familiares se manifestaban en el municipio de Martínez de la Torre de donde Filiberto Melgarejo era originario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *