Peligran locatarios por posibles incendios en mercado de Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La instalación eléctrica del mercado Miguel Rebolledo de Coatepec no ha sido cambiada durante años. Los cables de luz que están en el techo parecen telarañas a punto de caer y las acciones por parte de las autoridades para mejorar las condiciones son escasas.

Los locatarios creen que un corto circuito podría ocasionar un incendio, como el que se registró el año pasado, donde 25 puestos se calcinaron; sin embargo, tanto el ayuntamiento de Coatepec como el Gobierno de Veracruz, ocultaron las causas que originaron el fuego.

Aunque el área de Protección Civil municipal ha realizado revisiones periódicas de las instalaciones de gas y de energía eléctrica, los cables y las mufas no han sido cambiados.

«Los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también han venido a checar cómo se encuentran las instalaciones, ahorita vienen más seguido, a raíz del incendio, pero antes casi no venían. Toda la instalación se quemó aquella vez, daba tristeza ver cómo estaba», comenta una vendedora.

A unos días de que se cumpla un año del siniestro, los locatarios recuerdan que circularon varias versiones sobre lo que ocasionó el daño patrimonial.

El incendio en el recinto comercial mencionado, mismo que data de 1945, se registró el pasado 31 de octubre. En el noticiero del conductor Joaquín López Dóriga, cuya línea editorial es oficialista, se aseveró que un corto circuito generó el suceso.

Sin embargo, durante un recorrido en la zona afectada, la cual ya ha sido reparada, algunos locatarios mencionaron que integrantes de bandas del crimen organizado rociaron combustible e incendiaron el lugar.

Pese a lo anterior, las personas temen que en cualquier momento pueda originarse otro fenómeno de esta índole, a consecuencia del deterioro que presentan las instalaciones eléctricas.

Los comerciantes exigieron al alcalde Ricardo Palacios y al gobernador Javier Duarte de Ochoa que atiendan el problema antes de que el fuego acabe con su patrimonio nuevamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *