UPAV fomenta la búsqueda del conocimiento autodidacta: egresado

- en Comunicados

Guadalupe Victoria, municipio de Perote, Ver. “Para que una persona alcance un mejor estándar de vida requiere contar con una preparación completa, por lo que debe buscar el conocimiento que le ayudará a alimentar su mente y espíritu para fortalecerse y hacer frente a las adversidades, conocimiento que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz brinda a sus alumnos con el fin de formar profesionales y ciudadanos comprometidos con la mejoría de la sociedad”, expresó José Manuel Vázquez Martínez de 25 años de edad, egresado de la licenciatura en Educación Deportiva por esa casa de estudios.

Indicó que estudió en la UPAV por la comodidad que otorga a los ciudadanos que desarrollan una actividad laboral para apoyar el sostenimiento familiar, “para una persona como yo casada y trabajando, esta facilidad que me da la universidad en ningún lado la había encontrado, me favorece porque quiero superarme, quiero otras expectativas a pesar de estar casado y trabajar,  eso ayudará a tener otro estándar de vida para mi familia”.

Comentó que desde su ingreso como estudiante a la universidad, su familia ha estado atenta y apoyándole en esa actividad, sobre todo su esposa que siempre le ha impulsado en cada proyecto que realiza y especialmente en el educativo porque considera, dijo, que ello trae beneficios para todos.

Al referirse a sus asesores solidarios comentó que  buscó aprovechar cada momento de la transmisión del conocimiento, nunca se quedó con la duda y es por ello que agradece la paciencia, la entrega y la solidaridad que mostraron con él y con cada uno de sus compañeros, porque “siempre estuvieron dispuestos a canalizar nuestro aprendizaje hacía terrenos acordes a nuestra necesidad del saber”.

Dio a conocer que da clases de educación física en una escuela a la que ingresó con el apoyo de sus asesores que le han encaminado y mostrado la metodología y dinámicas para desarrollarse como un instructor. Agregó que antes de ello se dedicaba a la panadería pero su deseo de aprender más le llevó a buscar mejores expectativas y se decidió a ser estudiante de la UPAV.

Concluyó al señalar que “me encuentro contento, feliz porque ser parte de la UPAV es una experiencia que hay que aprovecharla, hay que disfrutarla y seguir adelante por el camino de la superación y para ello se debe salir a buscar el conocimiento y es que los asesores solidarios me dijeron que estudiar en la UPAV solo fue el inicio de algo grande que debo construir y aunque puede parecer difícil, nada es imposible porque tengo el respaldo de esa gran universidad, de la que me siento orgulloso formar parte de sus filas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *