Líder campesino respalda proyectos mineros en Veracruz‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Federico Sánchez Reyes, los megaproyectos como las minas no representan daños al territorio veracruzano, por lo que dijo estar de acuerdo en que se exploten esas tierras.

Aseguró que con estas construcciones se beneficiará a los campesinos, y por lo tanto rechazó que por estos planes se generen manifestaciones, contradiciendo de esta manera a los activistas ambientales.

«Cuando las cosas se hacen en beneficio de los campesinos y en beneficio del campo de Veracruz no hay protestas», aseguró el líder nacional adherido a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que en de acuerdo con la reforma energética, en Veracruz se pueden explotar las minas, por lo que tanto CNPR junto con Gobierno Federal se han tomado acuerdos para precisar que esta entidad tiene un potencial minero muy importante.

Por lo que indicó que las condiciones mineras son favorables basados en la reforma, «y esto es en beneficio de Veracruz», declaró durante la entrevista realizada en la capital veracruzana.

Ante este panorama el dirigente campesino comentó que no se trata de lesionar al campo veracruzano, sino de sumar esfuerzos y que las minas sean explotadas de manera adecuada para que los lugareños se beneficien de la riqueza del subsuelo.

A través de CNPR harán un diagnóstico para conocer cuántas minas y en qué regiones se tienen los proyectos, para debatirlo en reuniones posteriores en la ciudad de México «y derivado de ello el dirigente estatal dará a conocer los resultados».

Federico Sánchez Reyes comentó que no se prevén protestas por estas situaciones para la explotación del entorno ecológico, aunque precisó que hay diversas formas para que ejidatarios y empresarios puedan asociarse.

«Seremos cuidadosos de que al campesino veracruzano no le vulneren sus derechos y estaremos peleando codo con codo y sacar adelante al campo», expuso el líder de la organización campesina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *