Si el OPLE no obtiene presupuesto, el INE organizará las elecciones en 2016: Antonio Ignacio Manjarrez Valle

INE
Ignacio Antonio Manjarrez Valle
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En caso de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, no obtenga los recursos necesarios para organizar las elecciones de 2016, entonces le corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE), podría hacerse del proceso.

El consejero Presidente del INE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, dijo que es necesario esperar a que se defina el tema del presupuesto al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y se haga oficial la falta de los recursos.

Recordó que por tratarse de una elección estatal, corresponde al órgano local la organización y desarrollo del proceso electoral, respondió en entrevista realizada la mañana del miércoles en la Facultad de Derecho de la UV.

Lo anterior en el marco de la discusión pública por la falta de recursos en el IEV, y que llevó al Consejo Local de este organismo a requerir al congreso local una ampliación presupuestal por cerca de 50 millones de pesos que le permitan iniciar los trabajos preparatorios de la elección del próximo año.

«No se puede decir que no tienen o tienen los recursos, hasta que el presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) lo manifieste oficialmente. Si es oficial que no se van a contar con todos los recursos, el INE podrá tomar cartas en el asunto», dijo el funcionario electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *