PAN formaliza alianza electoral con el PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pese a que el gobierno del estado ha «tumbado» la alianza entre PAN y PRD en más de dos ocasiones, el Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para consolidarla nuevamente durante las próximas elecciones que permitirán renovar la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con el representante del PAN ante los órganos electorales, Lauro Hugo López Zumaya, los dirigentes de ambos partidos políticos entablaron una mesa de negociación política, donde se revisan las propuestas para integrar una plataforma electoral.

«En los próximos días daremos a conocer cómo se distribuirán los espacios de elección popular, en qué proporción y los distritos que a cada partido corresponderán, para quienes dudan de esta alianza precisamos que el agua y el aceite se pueden unir para quitar el cochambre que cubre a Veracruz».

Aunque el PRI y el gobernador Javier Duarte de Ochoa se han encargado de desechar la alianza política, el PAN confía en esta ocasión podría concretarse.

«Es necesario conformar un frente común para enfrentar al PRI-gobierno y a los zánganos de sus aliados en las elecciones que tendrán lugar el próximo año y en las cuales se elegirá al gobernador y se renovará el Congreso del Estado de Veracruz».

«Sabemos que el PRI-gobierno recurrirá a todo para impedir que la alianza se concrete, sin duda, tienen temor, estamos avanzando para concretar una alianza que nos permita rescatar a Veracruz, es una intención que se refuerza cada día con las acciones que realiza el gobierno actual», añadió López Zumaya.

En la pasada elección federal el PAN buscaba una alianza con el Sol Azteca, pero el tricolor se interpuso para evitar que los votos de ambas fuerzas políticas le restaran lugares en el Congreso de la Unión.

Esta coalición deberá concretarse antes de enero para cumplir con los plazos establecidos en el Código Electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *