Denuncian incremento a las tarifas de CFE en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las tarifas por el servicio de luz eléctrica aumentaron en las colonias que se encuentran en la periferia de la capital del estado.

Esto se ha detectado en La Haciendita, El Olmo, Fredepo, Unión, Maver, Carolina Anaya, Campo de Tiro, Plan de Ayala, Veracruz, Moctezuma, así como también en Las Trancas.

Por tal motivo, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la calle Ignacio Allende del centro xalapeño.

Las personas que sostuvieron lonas en dicho lugar se negaron a dar declaraciones a los reporteros; aseguraron que los líderes de Fredepo les instruyeron no otorgar información a los medios de comunicación.

De acuerdo con uno de los dirigentes de Fredepo, Ricardo Hernández Rojas, exigieron una audiencia con autoridades de CFE para exigir tarifas justas en la capital del estado.

«Vemos a hacer esta manifestación, debido a que cientos de familias de escasos recursos de estas colonias están padeciendo un aumento en el recibo de luz. Les llega bastante alto, pagan 500, 800 y hasta mil 500 pesos por familia».

«Estas familias no tienen tantos aparatos electrónicos y lámparas, tienen tres focos y si bien les va un televisor por familia, es por eso que venimos a exigir que nos cobren tarifas justas, de acuerdo con nuestras viviendas», agregó.

El entrevistado detalló que los fredepistas no están solicitando que el servicio de energía eléctrica sea gratuito.

«Tampoco queremos que se aprovechen de los que menos tenemos, queremos que nos cobren lo justo, las personas no tienen ingresos para pagar recibos de luz tan caros», insistió.

Cabe destacar que uno de los orejas, con tinte rubio, tanto en el cabello como en la barba, tomó fotografías a los reporteros que daban cobertura a la manifestación e intentó provocarlos, esperando una reacción violenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *