Alcalde y diputado se toman ‘selfies’ en la desgracia de Minatitlán‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, y el diputado federal José Luis Sáez Soto, ambos de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en redes sociales publicaron fotografías en medio de la desgracia que dejaron a su paso las inundaciones en municipios del sur de Veracruz.

En ellas hacen alarde sobre los apoyos que distribuyen a familias damnificadas; cargando víveres, metidos en medio del agua o en lancha acompañados de funcionarios y líderes petroleros.

En el caso del alcalde de Cosoleacaque, municipio del sur veracruzano, en diversas imágenes el funcionario municipal aparece cargando garrafones con agua, en otras empujando una lancha y hasta con medio cuerpo en el agua.

Mientras que el diputado federal por el distrito 14, en su cuenta de facebook, subió a la red social una “selfie” con el fondo de la emergencia climatológica en la que se puede observar la inundación en Minatitlán.

La imagen corresponde al día sábado 24 de octubre en la que además agregó el comentario: «hoy acompañé a mi líder Jorge Wade González a quien le caracteriza la sensibilidad y altruismo social, quien junto con mis compañeros petroleros activaron desde el inicio de la emergencia el Plan Diez en Auxilio de la Población de Minatitlán. Mi reconocimiento a todos por su solidaridad y esfuerzo».

Wade González es el líder petrolero quien preside el grupo Frente Liberal sindicalista de la Sección 10 del Sindicato Petrolero en la ciudad de Minatitlán.

Luego en la serie de fotografías el diputado federal subió a la plataforma de internet seis imágenes en las que aparecen grupo de jóvenes y ciudadanos con playeras blancas que dicen «Yo soy Diez», en unas apoyan a subir enseres domésticos y en otras solo posan de manera grupal.

En la zona sur, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Protección Civil nueve municipios fueron afectados por las inundaciones, dejando bajo el agua a 150 comunidades y más de 23 mil casas dañadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *