UPAV, eje central de la educación en Veracruz: diputado local

- en Comunicados

Perote, Ver. “Desde su creación la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha sido uno de los ejes centrales de la educación del estado y una puerta de acceso a las grandes oportunidades que los habitantes de este lugar necesitan para seguir creciendo como personas y seres humanos”, dijo Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado local por ese distrito durante la ceremonia de graduación de 22 egresados de las licenciaturas de Psicopedagogía, Educación Deportiva y de Finanzas y Contaduría Pública por esa casa de estudios.

El representante popular que apadrino a los egresados, dijo que la tarea de la UPAV ha impulsado una corriente de oportunidades para personas que trabajan de lunes a viernes y que los fines de semana le roban tiempo al tiempo y a sus familias para prepararse, lo que trae como consecuencia la formación de profesionistas de un alto nivel educativo que tanto necesita esta región.

Recordó al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por su labor al frente de la institución que seguirá permeando en el ánimo de los veracruzanos y la presencia del mismo seguirá en las raíces de la universidad que desde su creación se convirtió en un uno de los ejes centrales de la educación de Veracruz.

Reconoció la labor de Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV por estar al frente de la institución, pues su caminar no se ha detenido y sigue siendo una alternativa vanguardista para los veracruzanos, además de destacar la tarea de los asesores solidarios encargados de la preparación de los estudiantes de esa casa de estudios.

Dijo que la educación en el estado ha sido siempre una gran prioridad y en Perote depende de la preparación de sus habitantes porque son la maquinaria que impulsa el progreso de Veracruz, por lo que los nuevos profesionistas incrementan sus expectativas para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Por su parte, Jair Roa Gallardo, egresado de Psicopedagogía a nombre de sus compañeros señaló que inicia una nueva etapa y que la experiencia vivida en la universidad y los conocimientos adquiridos en la misma les permite estar conscientes de la actividad que habrán de desarrollar ante la sociedad.

Destacó que los asesores solidarios que encauzaron su aprendizaje han dejado una gran huella que les impulsará en su desarrollo profesional, además de indicar que ese logro es parte del esfuerzo de padres, familiares y amigos que les acompañaron por el sendero educativo.

Roberto González Díaz, director de Educación Superior de la UPAV a nombre del rector de la misma agradeció al diputado Juan Manuel Velázquez Yunes el apoyo brindado a la UPAV y el que como representante popular apoye la educación en el estado, agradecimiento que hizo extensivo al ayuntamiento local por apoyar la labor universitaria.

Felicitó a los egresados por la meta alcanzada porque ser estudiante de un sistema abierto no es fácil ya que representa privar a la familia de momentos de convivencia por acudir a prepararse, pero el sacrificio que todos realizan tiene una gran recompensa al egresar como profesionales responsables y honestos para servir a la sociedad que tanto les necesita.

Finalmente, Yuneri Cervantes, directora de Psicopedagogía, agradeció a la universidad el permitirle ser parte de un gran proyecto en donde el amor a la educación y servir a los demás son parte fundamental de la misma, por ser un proyecto que ha dado a los habitantes de Veracruz y de ese lugar el crecer como alumnos, como profesionistas y como seres humanos.

Señaló que el esfuerzo de todos los que participan en la UPAV y de aquellos que ya no estan físicamente ha permitido que la institución se encuentre en esa localidad y en todo el estado. Pidió que la institución siga creciendo con el apoyo de las autoridades y de la sociedad, porque los veracruzanos lo merecen.

Estuvieron presentes entre otros Luis de Jesús Montero García, representante del alcalde Paul Martínez Marie; Kenia Herrera Fernández, directora del COBAEV local; Antonio Ortega Malpica, coordinador de UPAV en el lugar; asesores solidarios de la misma, familiares de los egresados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *