Silva: Dudas; Mota: Acoso, Yunes: Fantasmas

- en Opinión

Salvador Muñoz / Serias dudas en torno al PRI después de la jornada de ayer:

Cuando Alberto Silva Ramos pide respeto al primer priista de Veracruz, es decir, Javier Duarte de Ochoa, ¿demanda esto a los senadores Héctor y Pepe Yunes? ¿o a Brozo, el payaso tenebroso?

Cuando Alberto Silva habla de respeto, ¿es porque son irrespetuosos los senadores o porque perdió el respeto el Gobernador?

Cuando Alberto Silva Ramos asegura que tiene una relación cercana con los senadores Héctor y Pepe, que hay diálogo, ¿el diálogo será entre los senadores y en él será monólogo?

Cuando Alberto Silva habla de los métodos para elegir candidato a Gobernador y cita a las encuestas, consulta a la base y convención de delegados, ¿se debe agradecer que no se elija candidato como se eligió dirigente del partido?

Cuando Alberto Silva Ramos dice que “no es lo mismo unidad que la incondicionalidad” ¿es porque él sí es incondicional?

II

Un video ayer se hizo viral… no, no es la regañiza que recibe Javier Duarte en Orizaba por la señora Araceli Salcedo… tampoco las clases de Política que Brozo le da al Gobernador cuando la demanda social le reclame… mucho menos la denuncia que hizo Miguel Ángel Yunes Linares contra el Gobernador acusándolo por peculero (¿así se dirá al que comete peculado?)… no. Me refiero al video donde aparece una pareja de conductores del programa ATM de Ciudad Juárez, donde supuestamente se da un caso de acoso sexual por parte de Enrique Tovar quien toca un pecho a Tania Reza en plena grabación, además de hacer uso de un lenguaje comprometedor.

Ya en la tarde, Televisa, por ser la empresa a la que pertenece este programa así como el alma de sus conductores, dio a conocer que de acuerdo a la declaración de Enrique y Tanis ante Recursos Humanos de la televisora, ¡todo había sido planeado por ellos! entiendo que para subir su rating.

Total que Televisa despidió a ambos…

A qué voy con esto: ¿Dónde está la bancada del PRI de Veracruz para defender a los suyos?

En las redes sociales se hizo evidente un ejemplo claro de acoso por parte de su presidente nacional del Revolucionario Institucional ¡y nadie! ¡ninguno de los diputados federales jarochos alzó la voz para apoyar a esta persona, que muy independiente de ser representante popular y ser priista, merece respeto!

¡Manlio Fabio Beltrones merece ser acusado y si los diputados no lo hacen, yo demando a la Conapred para que investigue de inmediato y atienda a Adolfo Mota Hernández, quien sufrió tremendo faje que le dio el líder nacional del PRI!

III

De lo que recuerdo… Me pregunta el director del periódico “Política”, Yayo Gutiérrez Castellanos, que quién creía que podía ocupar el lugar de Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste iba a la dirigencia estatal del PRI. Le dije que Salvador Mikel Rivera. “¿Por qué?”, me cuestionó. “Porque es todo lo contrario a lo que es Yunes Linares”, respondí…

Eran otros tiempos… también era otro Yunes Linares. Me pregunto si llegara al poder, Yunes Linares sería el del Chirinato o el del Fidelato… las circunstancias moldean al hombre.

De lo que recuerdo… el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez da a conocer que había una irregularidad de cinco mil cheques en lo que antes era la secretaría de Educación y Cultura. Tendría que revisar la hemeroteca, pero estoy seguro que da a conocer que había “fantasmas” a los que se les expedía un pago. “Aviadores” o “Fantasmas”. A como van las cosas, y aprovechando la época de Día de Muertos, son “fantasmas” del pasado con los que pretenden espantar a Miguel Ángel Yunes Linares. En una de ésas, le recuerdan “Ixhuatlán del Matadero”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *