Alumnos de la ‘Luis J. Jiménez’ estudian en penumbras desde hace un mes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace un mes, la escuela primaria Luis J. Jiménez carece de energía eléctrica, lo que provocó el coraje de los padres de familia que durante dos ocasiones bloquearon la avenida 20 de Noviembre la mañana de este lunes 26 de octubre.

También reclamaron que personal de Espacios Educativos se haya comprometido a dar solución desde el miércoles 21 de octubre, y al considerar que los engañaron, decidieron ejercer medidas de presión.

En esta institución estudian 430 alumnos en el turno matutino y en la tarde 40 niños con discapacidad, dijo la señora Elba Rosalía Conde, abuela de uno de los estudiantes con deficiencia visual.

Cerraron la avenida 20 de Noviembre con Justo Sierra de la colonia centro a la altura de la Quinta de las Rosas. Ahí colocaron sillas, pupitres y mesas para exigir a las autoridades educativas que se comprometan a mejorar este servicio.

Los papás indicaron que la instalación eléctrica tronó y por lo tanto causó dos conatos de incendio, lo que les preocupa por la inseguridad en la que permanecen los niños.

Ahí estudian prácticamente en penumbras, lo que generó la inconformidad de los padres de familia.

Durante la manifestación portaron pancartas en las que se leían los reclamos como «un mes de espera sin luz», «señor gobernador no son tus hijos pero son ciudadanos, te exigimos respuestas», «atiendan sus obligaciones».

Explicaron que los niños están en exámenes «y están en total penumbra, entre la oscuridad tanto en el turno de la mañana y la tarde», indicó la señora Gabriela García Cortés, una de las mamás inconformes.

Recuerdan que la escuela tiene casi 80 años de fundada y por estos salones pasaron alumnos que actualmente son funcionarios de Gobierno del estado de Veracruz, «pero nadie hace nada», explicaron durante el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre.

En la manifestación solicitaron que se cambie la red eléctrica, debido a que hay fallas como cortos circuitos y hasta el laboratorio de cómputo ha presentado fallas, incluso algunas computadoras se han descompuesto, reclamaron los padres de familia.

«Tenemos un mes sin luz y hay niños que no ven y tienen que traer sus lamparitas para poder ver sus tareas. No sé porque el gobernador habla de escuelas dignas y ésta que está en el centro no tiene recursos», refirió la señora Gabriela García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *