Vecinos de Los Sauces se defienden de delincuentes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, obligó a vecinos de Los Sauces a conformar un grupo de defensa vecinal.

Los asaltos a mano armada, así como los robos a casa-habitación y en comercios, continúan registrándose. Esto se presenta sobre todo en la calle Úrsulo Galván, pese a que se encuentra en la colonia Centro, a unas cuadras de la torre de la SSP.

«En el último mes se han registrado al menos cinco robos y asaltos, los policías no llegan», denunciaron los vecinos.

Hace unas semanas, personal de la dependencia estatal mencionada, se comprometió a reforzar la vigilancia en esa zona de la capital del estado; sin embargo, los resultados no han sido favorables.

Hace seis meses, los vecinos colocaron sistemas de alarma en sus hogares para evitar ser sorprendidos por los ladrones que merodean el lugar. Con el paso del tiempo se han organizado de mejor manera para hacer frente a la delincuencia y evitar ser víctimas de atracos.

Afuera de una tienda de uniformes puede observarse una chicharra, misma que al activarse, alerta a los ciudadanos para emprender los protocolos de seguridad correspondientes.

«Ante cualquier aviso, todos los vecinos vamos a salir, porque ya estamos cansados de tanta inseguridad».

De acuerdo con la presidenta del Comité de Vecinos para la Defensa del Centro Histórico de Xalapa, Citlali Daza, los elementos de la Fuerza Civil, segunda corporación más equipada del país, según el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, no han sido capaces de garantizar la seguridad.

«Luego les marcamos porque hay una persona sospechosa, tardan más de 15 minutos en llegar a lo que es el perímetro de donde mandamos el aviso. En la primera semana que dijeron que iba a haber reforzamiento policial sí vinieron, en la segunda semana también, ahorita sigue habiendo robos».

Ahora, que los vecinos se han organizado, sujetos desconocidos con aspectos sospechosos acuden a la zona para vigilarlos, lo que ha desatado el temor y la incertidumbre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *