¿Delincuentes valientes, cínicos, confiados… o qué?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Denuncias VS los Yunes azules… ¿factor de negociación?

*Candidato del PRI, por encuesta. Y ¿con cual encuestadora?

*Fuerte bienvenida a Silva y Vázquez al PRI estatal

*Sumar, multiplicar y conciliar… o perder

*PRI…Por supuesto que ya hay “línea” para Veracruz

*AZM… Institucional y ortodoxo

*ISSSTE y Festival Mictlán

*Xalapa… “Ciudad Abierta”: Cabildo

*** ¡Yo pregunto! ¿A que se debe ese fenómeno en el estado de Veracruz y gran parte del país, que consiste en que los delincuentes han perdido el miedo o el temor a las autoridades policiacas, al Ejército y a la Marina, y que se refleja en la comisión de delitos muy graves, a cualquier hora en cualquier lugar, que ha causado y sigue causando mucho daño a los veracruzanos y mexicanos en general?… La respuesta a esa pregunta, nos podrá dar luces sobre los caminos a seguir para comenzar a resolver esa problemática tan delicada y tan aberrante… ¿Quién puede responderla de manera seria y muy responsable?…

*** ¡Te cambio mi Batman por tu Superman! La mera verdad… hasta ahora, el caso de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito o inexplicable que interpusieron los del PRI contra el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, sigue pareciendo una especie de generación de factores de negociación enfocados a la cuestión política-electoral…

*** ¿Cuáles encuestadoras? Por supuesto que es muy lógico que el PRI, y todos los partidos políticos, busquen seleccionar a sus mejores candidato en base a encuestas, mediciones y sondeos… Lo que les costará trabajo es conseguir que nadie meta manos checas en dichas mediciones, cosa que es cada día mas fácil de hacer… Deberían también, de manera democrática, permitir que los aspirantes intervengan a la decisión de cuales encuestadoras podrían participar para hacer ese trabajo de manera seria y fehaciente… ¿O no?…

***  ¡Úchale mano! Y es que si seguimos como vamos, podríamos terminar teniendo órganos electorales, partidos políticos y hasta candidatos muy cuestionados…

*** ¡Calma y nos amanecemos! Y sí resulta cierto que el gobernador Duarte buscaría sacar de la jugada a los dos senadores priistas, Héctor y Pepe Yunes, entonces también resultaría cierto que, como dice Ranulfo Márquez, el PRI correrían un gran riesgo de perder la elección de gobernador el próximo año…

*** ¡A sumar y multiplicar! Y es que, aunque lograran que no vaya ningún Yunes como candidato del PRI, es cierto que es menester que ambos senadores vayan con el candidato del PRI… porque si juegan en contra, seguramente habrá malos resultados… Hagan lo que hagan, en el PRI tendrán que tomar decisiones que incluyan, que sumen a todos y que no sigan restando…

*** ¿Lo asumirán? Y si la nueva dirigencia estatal priista que encabezan Alberto Silva Ramos y Regina Vázquez Saút  (a los que realmente les fue muy bien el fin de semana con la presencia de todos los que tenían que estar en su toma de posesión), se ponen bien las pilas y enfocan esfuerzas hacia la meta de la unidad, el diálogo y el activismo político mas serio y puro, podrían sacar candidatos ganadores… La confrontación no debe jugar dentro del PRI en este momento…. En esta guerra política, el enemigo está enfrente, no dentro… Ese es uno de los retos principales de Silva y Vázquez… Si buscaran otros mecanismos de esos que se hacen por debajo de la mesa, seguramente nos habrá nada positivo…

*** Y ES EVIDENTE que el PRI debe hacer un análisis real y honesto de todas sus debilidades y fortalezas antes que pensar en asumir medidas  de castigo contra los correligionarios… Adentro de ese partido, las cosas no son muy favorables… Silva Ramos tiene trabajar mucho en eso… Pero no solo Silva… Los aspirantes priistas a la gubernatura también deben ponerse en esa sintonía, sin caprichos, sin descalificaciones ni amenazas de cambiar camiseta…  Pepe y Héctor Yunes deben entrarle con mucha seriedad y responsabilidad a este asunto que no admite mucho eso de los personalismos y exclusividades… Y parece que eso lo saben bien ellos…

*** ¿Alguien lo duda? Lo que ya es indudable, es que para Veracruz ya se dictaron líneas desde Los Pinos… estos cambios, las formas en las que se hacen y otras cosas mas, no podrían hacer hacerse en el PRI sin la aprobación y instrucción de del altiplano…Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional priista ha vendo a Veracruz a atestiguar los cambios del PRI el sábado… y eso, Beltrones lo hace solo con instrucciones precisas…

*** El Tweet de Américo… Institucional y políticamente correcto se vio el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dejar constancia en su cuenta de twitter de su apoyo a la nueva dirigencia priista en el estado, además de acudir a la ascensión del hoy presidente del CDE, Alberto Silva Ramos y de la secretaria general, Regina Vázquez Saut…

*** La forma es fondo “Mi felicitación a @Beto_Silva_R y a @Regina_Vazquez por asumir la dirigencia del @PRIVer_. Mis respetos y los mejores deseos de éxito”, fue el mensaje que el alcalde xalapeño destinó  a los nuevos jerarcas del priismo estatal…

*** Médicos en Palacio Municipal Este día en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregará reconocimientos a 71 destacados médicos, mujeres y hombres que con motivo del reciente Día del Médico serán  reconocidos por su brillante ejercicio profesional. Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud en el Estado, encabeza la lista de galardonados…

*** ¡ISSSTEcultural! Con la participación del ISSSTE en la décimo sexta emisión del Festival Cultural Mictlán, se inicia una sinergia positiva entre la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa A.C. y el Instituto que permitirá destacar su vocación cultural y actividades dirigidas a los derechohabientes. En este evento, los derechohabientes obtendrán un segundo boleto de manera gratuita, en la compra del primero…

*** ¡Mira tú! Por un compromiso y acuerdo de todo el Cabildo, Xalapa se ha convertido ya, por su reglamentación interna, en la primera “Ciudad abierta” de todo el país, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al comentar la reciente aprobación del Reglamento de Ciudad Abierta del Municipio de Xalapa. Con ello, entre otros aspectos destaca el hecho de que se incorporará de mejor manera a la ciudadanía a los procesos de mejoramiento gubernamental a través del uso de herramientas tecnológicas que garanticen un mayor acceso a la toma de decisiones…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *