Buscan mudar a la Subdelegación del IMSS a un inmueble propio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Xalapa será trasladada a las oficinas de lo que sería el velatorio de esta dependencia, informó el titular de la delegación norte, Antonio Benítez Lucho.

Antes de que concluya este año podrían quedar resueltas las normativas del inmueble construido en la unidad habitacional Nuevo Xalapa a la altura de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

Para este proyecto de transición y remodelación de la infraestructura se podrían destinar entre 12 y 15 millones de pesos, que establece la adecuación del edificio con todo y el equipamiento.

La Subdelegación del IMSS actualmente se ubica en la calle Úrsulo Galván de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

El delegado del IMSS, explicó que al darle utilidad a este inmueble en Nuevo Xalapa, la dependencia podrá ahorrar hasta un millón de pesos anuales por concepto de renta donde actualmente opera la subdelegación.

«Pero hay un problema de carácter jurídico, porque quien ha dispuesto los recursos del Fideicomiso de Velatorios, no se ha podido destrabar. La última vez que lo vi fue en México para destrabar este tema».

Dijo que para cambiar el giro de operaciones del inmueble también se requieren recursos y presupuestariamente no estaba planeada la remodelación, mantenimiento y replanteamiento.

«Antes de que termine el año va a quedar resuelto el asunto de la normatividad» pero antes debe dejar de pertenecer al fideicomiso y pase a los activos del IMSS, siendo esta la primera parte.

Por lo que desde la Delegación Norte del IMSS, explicó que ya cuenta con el proyecto y estiman que podrían erogar hasta 15 millones de pesos para la subdelegación. La parte trasera del edificio en Nuevo Xalapa cuenta con hectárea y media que será usada como vitapista para las actividades deportivas de los trabajadores de la institución.

En cuanto al avance de la clínica del IMSS en Xalapa, comentó que están en la búsqueda para aprobar el proyecto ejecutivo para hacer el presupuesto, el cual estima que podría ser de 800 millones de pesos.

Este centro estará ubicado cerca del velódromo en las inmediaciones de los municipios de Xalapa y Coatepec, con una extensión de 5.5 hectáreas, informó Benítez Lucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *