Ayuntamiento impulsará municipalización total de Lomas de Santa Fe: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Acompañado del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, el alcalde escuchó las necesidades de los vecinos sobre la introducción de red eléctrica.

Xalapa, Ver. Al recorrer con el senador José Francisco Yunes Zorrilla la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, para escuchar las necesidades de los vecinos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa trabajará para impulsar la municipalización de todo el fraccionamiento, en beneficio de los habitantes de la zona.

Durante la reunión en la que se trató la necesidad de introducción de red eléctrica, señaló que con el apoyo de los vecinos se logró la municipalización de parte de Lomas de Santa Fe, para poder atenderlo de manera integral, “porque ustedes no tienen responsabilidad sobre los problemas de este desarrollo de Casas Homex”.

El munícipe refirió que la administración pública municipal siempre estará atenta a las necesidades de los vecinos, por ello estamos impulsando el desarrollo y crecimiento de este gran fraccionamiento, para llevar a buen puerto sus aspiraciones.

Asimismo, destacó la labor de gestión realizada por el Senador en favor de Xalapa, puesto que gracias a él se han podido ejecutar diversas obras de infraestructura hidráulica y vial.

Yunes Zorrilla señaló que es un honor acercar el Senado de la República a los xalapeños, con el propósito de impulsar la instalación eléctrica en la zona y reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa para impulsar esta área, porque “Américo Zúñiga es un hombre comprometido que quiere a Xalapa y hace un gran esfuerzo por multiplicar recursos y tiempo en beneficio de la ciudad”.

A nombre de los 3500 habitantes de Lomas de Santa Fe, Carmen Rosas Montalvo agradeció el apoyo del municipio para instalar, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, la red de agua potable y el drenaje en el Fraccionamiento, así como la creación de un gimnasio al aire libre y realizar el cambio de uso de suelo para la construcción de una alberca preolímpica.

Américo Zúñiga y José Francisco Yunes atendieron peticiones vecinales en materia de servicios municipales, obras públicas, alumbrado, agua y saneamiento, recorrieron diversas calles del fraccionamiento y visitaron la Telesecundaria Loma Bonita para verificar de forma directa cuales son las necesidades más urgentes de la zona.

Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes los regidores Daniel Fernández Carrión y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, así como los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Conservación de Espacios Urbanos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *