Violencia en desalojos no afecta al turismo: Guillermo Herrera

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los desalojos de protestantes mediante el uso de la fuerza pública no afectarán a Veracruz en materia turística, aseguró el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera.

Lo anterior, pese a que granaderos, quienes acatan órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, han recurrido a la violencia para retirar a los protestantes que obstruían vías de comunicación.

Esto ocurrió el lunes pasado en la capital del estado. Campesinos fueron empujados, jaloneados y privados de su libertad, cuando bloqueaban el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir al gobierno del estado, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa, la liberación de recursos que permitan la ejecución de proyectos productivos, así como otros apoyos para el campo.

«Creo que ha habido operativos en coordinación con el Secretario de Gobierno, Seguridad y otras instancias y hasta este momento no percibimos una afectación, una queja, una molestia por parte de algún turista o paseante de la capital y esperemos que así siga, yo creo que hacen un esfuerzo político de conciliación, en platicar, ver los temas que se manifiestan y creo que atinadamente han llegado a términos», expresó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que en días pasados el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, sentenció que los manifestantes que cuarten el tránsito vehicular mediante el bloqueo de calles, avenidas o carreteras serían desalojados, mediante el uso de la fuerza pública.

En la capital del estado esta situación se ha presentado en tres o cuatro ocasiones durante los últimos 20 días. Campesinos, taxistas y camioneros lo han presenciado.

Ciudadanos que han observado la presencia de granaderos y los desalojos en el centro de Xalapa, reprobaron estas medidas del gobierno de Veracruz contra protestantes, pues éstas tienen el propósito de sembrar temor para evitar que las personas ejerzan su derecho a la libertad de expresión y a la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *