Se manifiestan habitantes de Soledad Atzompa por retraso en obras de infraestructura

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El retraso para la construcción de un hospital y la nula reparación de carreteras para 40 comunidades generó inconformidad entre los habitantes del municipio de Soledad Atzompa.

El alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, se manifestó en la ciudad de Xalapa para exigir al Gobierno del Estado cumpla con los acuerdos firmados el primero de julio en la ciudad de Fortín de las Flores de brindar estos servicios a las familias de las localidades rurales.

Este viernes durante la protesta en la capital veracruzana, fue respaldado por un grupo de Agentes Municipales y habitantes de la cabecera municipal, para exponer las condiciones de marginalidad en la que viven más de 32 mil ciudadanos.

Durante la manifestación en Xalapa, taparon la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos para exigir el diálogo con las autoridades estatales. Fueron atendidos después de las 14:00 horas.

«Desde el primero de julio que se firmó la minuta cuando se tapó la autopista, de la cual yo tengo una demanda federal pero no me voy a parar hasta ver los resultados para que los ciudadanos tengan esos servicios», declaró.

Enlistó que al carecer del hospital los pacientes en algunos casos fallecen, pues el nosocomio más cercano con el que cuentan es el de Río Blanco, el cual no se da abasto, no hay suficientes camas, carecen de médicos.

También dijo que los caminos siguen con afectaciones, debido a que las obras de reconstrucción no avanzan, lo que provocó la indignación de los lugareños quienes se trasladaron hasta la capital del estado.

Como ejemplo puso a la comunidad de Atzompa donde se requiere de por lo menos la rehabilitación de ocho kilómetros, «se comprometieron pero no están trabajando», refirió el presidente municipal.

Dijo que sólo se retirarán en caso de que las autoridades estatales hagan los compromisos de atender los dos reclamos; y por lo tanto existe la posibilidad de que vuelvan a tomar la carretera en Fortín de las Flores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *