Pobladores enferman por agua contaminada en Minatitlán

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Minatitlán, Ver. Agua contaminada con olor a combustible ha ocasionado que la población de Minatitlán contraiga enfermedades en la piel.

Hace varios meses, la escasez de agua era un problema para ese lugar, a consecuencia de los bloqueos de la presa Yuribia por parte de manifestantes.

Esta situación obligó a las autoridades a perforar un pozo, para garantizar el abastecimiento en dicho municipio, ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana.

El problema había sido resuelto de manera aparente; sin embargo, desde hace seis meses, los vecinos de las colonias Gravera y Cuauhtémoc, detectaron que el agua olía diferente y ocasionaba reacciones en la piel de las personas.

El pozo fue perforado sobre la calle Reyes Azteca de la colonia Cuauhtémoc, donde la inconformidad de las personas ha aumentado.

«Esta agua desprende un olor muy fuerte a gasolina, se cree que al perforar el pozo pudo haberse fractura un ducto. Esta agua ha dañado la piel de las personas, aparecen irritaciones y enrojecimiento, da comezón», denuncia un vecino de la zona.

El entrevistado detalla que las autoridades de la Comisión de Agua de ese municipio han manifestado a los vecinos que se trata de agua potable.

Sin embargo, pidieron a los ciudadanos la adquisición personal de un filtro de carbón, para erradicar el olor a combustible.

«Las autoridades piden a los ciudadanos que compren filtros de carbón para purificar el agua, lo que ha ocasionado mucho malestar, pues resulta costoso y las personas pagan al ayuntamiento de Minatitlán por dicho servicio. Hay incertidumbre, porque la gente cree que el agua sigue contaminada», narra.

Alrededor de 80 familias son afectadas por dicha situación, tan sólo en la colonia Gravera.

Cabe destacar que la refinería Lázaro Cárdenas está localizada cerca de las colonias mencionadas y no se descarta que la contaminación del agua provenga de dicho lugar.

Ante tal situación, los pobladores exigieron a las autoridades correspondientes que analicen el agua en laboratorios y atiendan esta situación antes de que los padecimientos se compliquen y generen una mayor afectación a la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *