Inversiones en materia cultural podrían ser inhibidas por impuesto nominal: Dalia Pérez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora de Turismo Cultural y Festivales de Sectur, Dalia Pérez Castañeda, no descartó la posibilidad de que las inversiones en materia cultural sean inhibidas por la entrada en vigor del impuesto a la nómina del tres por ciento en Veracruz.

La funcionaria estatal intentó evadir los cuestionamientos que lanzaron los reporteros al respecto.

«Queremos que la vida cultural en Veracruz se sostenga y crezca, eso queremos. Todo se sabe hasta qué sucede», expresó en varias ocasiones.

Dalia Pérez, quien representó un papel de teibolera en la película Chiles Jalapeños y generó polémica, indicó que las autoridades de Sectur emprenden acciones para evitar afectaciones por la situación mencionada.

«Estoy segura de que estamos haciendo lo que nos corresponde, a los gestores culturales, a los funcionarios en materia de turismo cultural para que todo vaya mejorando y que los festivales se sostengan, que los actores, los artistas y los creadores tengan espacios para presentar su trabajo y el público pueda disfrutarlo».

Asimismo, indicó que el miércoles de esta semana, la Cámara de Diputados federales lanzó la convocatoria para recibir proyectos culturales, cuyo plazo para participar concluirá el próximo 28 de octubre.

«Muchos gestores veracruzanos estamos organizados y tenemos una reunión con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y estaremos presentando muchos proyectos de festivales para etiquetar recursos para Veracruz, para el año 2016».

La Directora de Turismo Cultural y Festivales de Sectur refirió que se prevén inversiones en materia de cultura para Veracruz.

«Se trabaja con aportaciones de los municipios, con aportaciones del estado, de la federación, de instancias como INBA, Conaculta y ahora lo hemos visto también de la sociedad civil organizada que nos apoya, no siempre con dinero pero sí con otros recursos muy valiosos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *