En enero… ¿Nueva Ley Anticorrupción aquí?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*¿Pepe Yunes sí asiste a Consejo Político del PRI?

*¿La Secretaria General sería Regina Vázquez?

*Silva planea un gira por todos los rincones veracruzanos

*Tan intensiva la gira que podrían confundirlo

*Las nuevas dudas de la deuda…

*Anulan triunfo priista de Colima… ¿Cuál será el mensaje?

*Acayucan… ¿MAMA hace caravana con sombrero ajeno?

*Carlos Aceves… Informa ante Consejo Consultivo Cobaev

*Tomás Ruiz será ponente en AIEVAC

*** ¡Que nadie se mueva! Pues que además de lo que ya hemos visto durante las recientes semanas acá, en diciembre, o a mas tardar en enero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anuncie con “bombos y platillos” una nueva Ley Anticorrupción, con la que las cosas acá podrían dar un giro importante, o por lo menos, será interesante…

*** ¡Sorpresas! Pues ya este sábado sería la toma de protesta de Alberto Silva Ramos como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional… Una sorpresa que podría surgir en todo esto es que la ex alcaldesa de Acayucan, Regina Vázquez Saút llegue con Silva como Secretaria General del partido…

*** ¡Sorpresas II! Pepe Yunes Zorrilla podría estar presente en ese evento del PRI, pero es posible que el otro senador, Héctor Yunes Landa no quiera asistir a atestiguar el ungimiento de Alberto Silva en el PRI…

*** ¡A correr…! Nos comentan que inmediatamente después de tomar protesta como dirigente del PRI estatal, Alberto Silva Pretende hacer una gira intensiva por todos y cada unos de los municipios veracruzanos… Una gira bastante intensiva por cierto… tan intensiva y veloz, que hasta podrían confundirlo con alguno de los candidatos a la gubernatura…

*** ¡Deudas y dudas! Las preguntas que fluyen son las siguientes: ¿tomar el 25 por ciento del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) y del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), no sería un factor que genere pobreza entre los Veracruzanos?… ¿Esos fondos federales que se tomarían para completar los 22 mil millones de pesos que constituyen ese 90 por ciento de la deuda heredada que se pretende pagar, no se tendrían que reintegrar a la federación, o quedarían registradas como pasivos?… ¿Los recursos del 3 por cientos a la Nóminas, que teóricamente era para infraestructura y que serían destinados ahora para pago de deuda, no afectaría al desarrollo en la entidad?…

*** ¡No lo pierdan! Es muy interesante observar lo que está ocurriendo con el proceso electoral en Colima, donde habría ganado el PRI, pero donde también se anunció ya la anulación… Pero es mas llamativo meditar acerca del mensaje que se están enviando con esa decisión que el PAN está festejando ahora… ahora…

*** ¡Que alguien le explique!…al protagónico y controvertido alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador (MAMA) que todos los eventos que realiza el Honorable Ayuntamiento deben ser a nombre del municipio y no de manera personal. ¿O es que se está promocionando?… Ahora que si quiere fiesta para que todos lo anden chuleando, pues que la ha en su casa y que la pague de su bolsillo y no con las arcas del ayuntamiento…

*** ¡Informando que es gerundio! Este jueves, Carlos Aceves Amezcua, director general del Cobaev, rindió su Informe de Resultados 2015 ante los 71 directores de los planteles y los ocho coordinadores de zona de todo el estado el lo que fue el Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres de Veracruz… Los principales logros son el dar un servicio educativo de calidad a los jóvenes veracruzanos ya que el Cobaev está certificado en la Norma ISO 9001/2008. Cada semestre se llevan a cabo las Academias Estatales de Profesores para la profesionalización de la plantilla docente y esto ha permitido la Certificación de 21 planteles y que ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Otro logro son los mas de 80 alumnos egresados del Cobaev que obtuvieron un lugar sobresaliente en alguna institución de educación superior, dentro de los cinco primeros lugares. Se ha trabajado la parte humana, social y comunitaria con los jóvenes, no sólo la parte académica, porque el objetivo principal es formar jóvenes con valores…

*** ¡Mira tú! Por  invitación del Secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (Aievac), Anselmo Estandía Colom, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Tomás Ruiz González, participará con una ponencia en la celebración de la XXXIX Asamblea Anual Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre en los salones 1, 2 y 3 del World Trade Center de Boca del Río…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *