Ética, honestidad y responsabilidad herramientas de estudiantes y egresados de la UPAV: René Cerón

- en Comunicados

Orizaba, Ver. Al refrendar su compromiso con la sociedad de prepararse a conciencia con el objetivo de participar en la transformación de la misma, René Cerón Luna de 33 años de edad y estudiante de Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz dijo que para ello debe practicar la ética, ser un hombre honesto y de buenas virtudes, porque “es lo que me va a recomendar en el desarrollo de mi profesión y con ello demostrar en que institución me formé”.

Agregó que estudiar en la UPAV le ha permitido entender que lo primordial de una institución lo son los asesores solidarios y los alumnos porque son los que la forman y no debe importar si tiene mucho tiempo trabajando o poco, lo esencial es darse cuenta que el conocimiento se encuentra al alcance de la mano de cada ser humano y es responsabilidad de cada uno allegarse esa preparación, auto alimentar el espíritu con los conocimientos y es allí en donde radica la importancia de la llamada universidad del pueblo, “en el desarrollo del autodidactismo crítico como método educativo”.

Expresó que su interés por estudiar Derecho se dio por la necesidad de que los ciudadanos se encuentren familiarizados con los aspectos legales que rigen la sociedad mexicana y veracruzana, sobre todo en estos momentos en que se han puesto en marcha diversas reformas que han ido cambiando el rostro de la sociedad.

Por otra parte, destacó que pudo estudiar en otra institución de educación superior pero se inclinó por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por ser una casa de estudios creada por el gobierno del Estado y porque de esa manera se le apoya.

Indicó que “la universidad se encuentra bien sustentada y guarda el orden en cada aspecto de las licenciaturas que desarrolla, en el caso de Derecho cuenta con asesores solidarios que son abogados y profesionistas de otras ramas que conforman el cuerpo docente de la carrera, todos ellos con una capacidad intelectual y pedagógica acorde a los objetivos de la misma, tienen una gran experiencia laboral y la saben transmitir para fortalecer la formación de quienes hemos abrazado esa profesión”.

Señaló que el gobierno del Estado debe seguir apostándole a esa universidad que ha dado resultados óptimos en poco tiempo de creada y sobre todo porque ofrece a los integrantes de  todos los sectores sociales la oportunidad de prepararse y con ello propiciar el crecimiento de las comunidades y de la propia entidad.

Para finalizar invitó a la población en general a esforzarse por aprender, “no es difícil pero siempre las personas somos nuestro principal enemigo al ponernos obstáculos que impiden sacar lo mejor de cada uno, por lo que deben luchar contra sí y ponerse como meta ser mejor, deben buscar la salida idónea y superarse y que mejor que en esa casa de estudios”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *