Van 10 atropellamientos por cambio de sentidos viales en Los Sauces

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los cambios viales en Los Sauces han ocasionado más de diez atropellamientos, en su mayoría de adultos mayores, en el cruce de la calle Úrsulo Galván y la avenida Ruíz Cortines hacia Ignacio de la Llave.

Lo anterior, pese a que ocho elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, a cargo de Edmundo Martínez Zaleta, y policías viales se encuentran en la zona para prevenir accidentes durante turnos de ocho horas.

Vecinos de esa zona denunciaron dicha situación al protestar frente al cruce vehicular mencionado.

De acuerdo con el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, cuentan con información y fotografías de cada una de las personas que fueron arrolladas, a consecuencia de las modificaciones que emprendieron las autoridades como parte de un programa piloto, contemplado en el Plan Municipal de Movilidad Urbana.

Además, se han registrado varias carambolas, donde algunas personas también han resultado lesionadas.

Hace tres días se registró el último atropellamiento, donde una persona resultó con lesiones graves, por lo que debió ser trasladada en ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente.

El entrevistado negó que el movimiento vecinal esté siendo aprovechado por el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, con fines electorales.

Detalló que recibieron una respuesta por parte de Tránsito del Estado, donde se detalla que se efectuó un consenso, situación que desmintieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *