Urge que el Gobierno Federal rescate en 2016 a Veracruz: Héctor Yunes

- en Comunicados

El senador se reunió en Tuxpan con diversos actores políticos de la región

Tuxpan, Ver. El Gobierno Federal tendrá que rescatar en 2016 a Veracruz para ponerlo a salvo de la circunstancia económica de bancarrota en que se encuentran tanto las finanzas públicas como las privadas, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

A pregunta expresa, respondió que Veracruz si tiene salvación en materia financiera, pero se requiere que la aplicación de recursos adicionales de participaciones federales sean utilizados sin “ningún tufito” de corrupción y que se deje de pedir el “diezmo, la quinceañera y el ventilador”, a las empresas constructoras u otros prestadores de servicios.  

En reunión con medios de comunicación de la región, el senador Héctor Yunes Landa, precisó que el deterioro en las finanzas públicas ha quebrantado las del sector privado, porque la administración estatal no ha podido liquidar miles de millones de pesos que tiene con un número importante de acreedores veracruzanos y de otros estados del país.

Además los empresarios y comerciantes han empezado a despedir personal, otros ya quebraron a están a punto de llegar a esa situación y para colmo con el aumento del 50 por ciento en el impuesto a la nómina vino a complicar más la situación para el sector privado, abundó. 

Refirió que Veracruz es la segunda entidad con el mayor capacidad de destrucción de empleos, tan solo en el segundo trimestre de este año, se perdieron 18 mil 155 empleos, mientras otros generan, aquí se están desperdiciando. 

Detalló que aquí en Tuxpan sostuvo diversas reuniones privadas con personajes políticos de la zona norte con el fin de tratar asuntos estratégicos de la organización Alianza Generacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.