Sánchez Macías despide a otro reportero; acusa que se quedaron con su equipo

- en Carrusel, Estatales

De la Redacción / Xalapa, Ver. José Daniel Domínguez Aguilera laboró como editor y productor de radio en el periódico El Heraldo de Xalapa y apoyó otros proyectos de la empresa. Fue despedido injustificadamente hace un mes, amenazado y ultrajado por el dueño de la compañía y diputado local, Eduardo Sánchez Macías.

Perdió equipo de audio, de cómputo y otros objetos de valor, debido a que el pasado 29 de septiembre se le impidió el ingreso a las oficinas, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho del centro de Xalapa, para recoger sus pertenencias.

«Fui despedido de El Heraldo después de trabajar más de cinco años, se me negó la entrada, como a muchos de mis compañeros, como siempre. A pesar de que hice funciones extras de las que me fueron asignadas, nunca se me dio una compensación, se me redujo mi salario».

«Durante cinco meses acepté esa penosa situación, pero ahora me veo en la necesidad de denunciar que soy despedido de la empresa, no me pagan mi quincena, se quedan con mis cosas. Uno como periodista tienes que ir comprando tus micrófonos, tus cosas, me querían reducir el salario otra vez, me negué y por eso me despidieron», relató.

Consideró una «injusticia» que el legislador local pertenezca a la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso del Estado y cometa dichos abusos en contra de comunicadores.

El agraviado interpuso una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable.

Hace unas semanas, Leticia Cruz, también extrabajadora de El Heraldo de Xalapa, presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, por lo que le pagaron el 80 por ciento de los seis mil pesos que le correspondían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *