Buena moción de Héctor Yunes… pero…

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*En el PRI las cosas son costumbre válida

*Primero imponen y luego concilian… es la práctica añeja

*Los nombres del “mujererío” tricolor

*Reconocimiento de la ANUR a nieta de Emiliano Zapata

*Xalapa… mas calles, más obras… junto con los xalapeños

*** ¡La fuerza de la costumbre! Es verdad que un requisito para la reconciliación, es el diálogo y no la imposición… Sin embargo, esa excelente observación que resalta el senador Héctor Yunes, en el PRI, las cosas funcionan de manera distinta… prácticamente todos los presidentes del partido que han llegado en los tiempos recientes, lo han hecho de la misma manera en la que se está haciendo ahora… Con la diferencia ahora de que lo sectores están echando la cargada antes del Consejo Político y no después…

*** ¡Agenda fun-da-men-tal! Sin embargo, es claro que el presidente del PRI que llegue, en especial si es Alberto Silva, debe comenzar por buscar la reconciliación con todos los priistas… esa tendría que ser su principal labor… Mientras, ya los sectores de ese partido se están manifestando, esos mismos sectores que tendrían que hacer lo mismo cuanto el PRI designe un candidato a la gubernatura…

*** ¡Usos y costumbres! De hecho, esos usos y costumbres del PRI, que en algunos caso son verdaderamente incomprensibles, son los mismos a los que los aspirantes a la candidatura para gobernador y todos los que quieren ser diputados locales, tendrán que sujetarse…

*** ¡Superarse o…! Y la otra actividad que tendría pendiente el nuevo dirigente tricolor, es la de superar las metas logradas por la actual dirigencia que encabeza Alfredo Ferrari, quien entrega buenos resultados de la elección federal que le tocó…

*** ¡A ver… a ver…! Pero la mera verdad, en el PRI, desde hace muchos años, en especial en este asunto de los cambios en la dirigencia, funciona al revés…. Primero imponen a la dirigencia y luego concilian… hay que esperar a ver cómo movería el abanico Silva Ramos en ese sentido… que no es nada sencillo…también es verdad…

*** ¡El mujererío tricolor! Érika Ayala Ríos, Anilú Íngram, Corintia Cruz Oregón, María del Carmen Pinete, Marilda Rodríguez, Diana Santiago, Lorena Piñón, Zazil Reyes, Sandra Soto, entre otras, son los nombres de mujeres priistas que serán muy sonados en los meses electorales por venir…

*** ¿Premio o castigo? No deja de ser lamentable que el nombramiento Cónsul o embajador, en cualquier parte del mundo, debiendo ser una gran distinción, sea considerado como un exilio… Esa son las barbaridades que han logrado crear en la política mexicana…

*** ¡Es correcto! Por cierto la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI estatal presidida por Sandra Soto Rodríguez entregó un reconocimiento a Margarita Zapata, nieta del revolucionario Emiliano Zapata…

*** Más obras, más calles… No es un sueño, es totalmente real, en Xalapa se van sumando nuevas calles de concreto hidráulico a la red vial, especialmente en la periferia que durante muchos años esperaron les llegara el progreso hecho concreto en sus calles, hasta que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, les hizo justicia, y lo más importante, la calle…

*** Dos esta semana Ya en las colonias Miguel Alemán y Héroes Ferrocarrileros  saben a qué nos referimos porque ya quedaron inauguradas sus calles José Alfredo Jiménez y Ferrocarril Interoceánico, que esperaron por lo menos 15 años en tener pavimentadas sus vialidades.

*** Con todos!… Lo mejor es que, como dice el alcalde Américo Zúñiga Martínez, “no sólo estamos construyendo obras de calidad, sino que estamos construyendo un ánimo de colaboración entre sociedad, empresarios y gobierno municipal que nos hace más fuertes y progresivos”. ¿Cómo ven?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *