UPAV transforma vidas a través de su educación integral e incluyente: Síndica de Vega de Alatorre

- en Comunicados

Emilio Carranza localidad de Vega de Alatorre, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz trabaja en beneficio de la educación de los veracruzanos, permite que todos tengan acceso al conocimiento y transformen sus vidas a través de un aprendizaje de calidad, comprometido e incluyente”, dijo Soledad de los Ángeles Herrera Aguirre, síndica única del ayuntamiento en representación de Teodoro Mondragón Escobedo, presidente municipal de Vega de Alatorre durante la ceremonia de entrega de títulos profesionales a egresados de la licenciatura en Administración de Empresas de esa casa de estudios en este lugar.

Mencionó que es importante reconocer la tarea pedagógica que realiza la universidad y al mismo tiempo continuar apoyando el trabajo solidario que realiza, pues el municipio al igual que el estado necesita contar con ciudadanos mejor preparados que participen en la construcción de un futuro próspero para todos los que viven en la entidad.

Por su parte Roberto Vázquez López, agente municipal de este municipio, felicitó a los nuevos profesionistas por el logro alcanzado en su preparación profesional al mismo tiempo que agradeció a la UPAV participar en el combate al rezago educativo al brindar educación superior a hombres y mujeres que desean formarse en calidad educativa.

En su momento Abidoreidis Díaz Valencia, en representación de sus compañeros egresados, agradeció a la casa de estudios la oportunidad que otorga a los veracruzanos para adquirir los conocimientos necesarios que les sirvan como herramientas con las cuales podrán luchar por una sociedad más justa y equitativa.

De igual forma reconoció que el camino del aprendizaje no ha sido fácil, sin embargo con la guía de los asesores solidarios que les forman mediante el autodidactismo, el cual les permite desarrollarse mejor como profesionistas con una formación critica, investigadora y de búsqueda constante del conocimiento tienen la seguridad que ha valido la pena haber hecho sacrificios para llegar a la meta trazada.

Así mismo expresó que parte importante del logro obtenido son los familiares, pues gracias al impulso, apoyo y aliento para superarse, ellos también creyeron en si mismos y han logrado concluir su preparación profesional.

“Nos despedimos de la UPAV nos llena de entusiasmo, ya que aprendimos el verdadero significado del trabajo en equipo y el espíritu de servicio. A partir de hoy seremos mejores personas y ciudadanos”, agregó.

Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior  en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, dijo que esta institución fue creada para que los veracruzanos que se quedaron con las ganas de estudiar, tengan la oportunidad de cumplir con ese sueño, de poder transformar su existencia a través de la práctica del autodidactismo crítico y significativo, de la investigación y de la auto responsabilidad para prepararse y enfrentar con ello los retos que la vida diaria les impone.

Agradeció al ayuntamiento local el apoyo que han brindado al desarrollo de la actividad pedagógica que realiza así como a los asesores solidarios voluntarios por su entrega y dedicación para preparar a los alumnos. Felicitó a los egresados y los invitó a continuar preparándose profesionalmente para crecer en conocimientos, aplicarlos en sus áreas laborales y con ello dar testimonio de la calidad educativa en la que se forman quienes se preparan en esa casa de estudios, participando con ello en la construcción de una mejor sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *