Campesinos toman Sedarpa; dicen no temerle a Flavino Ríos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Codeci bloquean con camiones la avenida Salvador Díaz Mirón y toman las oficinas de Sedarpa para exigir la entrega de insumos que están rezagados desde 2013 y permitirían la reactivación productiva.

Dijeron no tener miedo a ser desalojados por instrucción del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como ha sucedido en días anteriores con manifestantes que bloquearon calles en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras escuchaban música banda al interior de las oficinas, negaron tener relación directa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, admitieron que han sido invitados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a sus eventos y han acudido.

«Nosotros venimos por una demanda justa, si el secretario toma esa decisión pues que nos desaloje, al final de cuentas nosotros venimos a hacer una gestión, venimos por una necesidad, no venimos por gusto».

«Si el señor secretario no conoce las necesidades del campo, que se ponga a estudiar cómo está la problemática en el campo, hoy venimos a manifestarnos de manera simbólica», expresaron.

Los miembros del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (Codeci) arribaron a la capital del estado en diez camiones de pasajeros, mismos que fueron estacionados en zonas prohibidas y atravesados en dicha arteria vehicular.

Ingresaron a todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para reclamar al titular Ramón Ferrari Pardiño que «se digne» a atenderlos y libere los recursos correspondientes.

De acuerdo con el miembro de Codeci, Cuauhtémoc Galán Altamirano, los campesinos están dispuestos a bloquear al menos 30 tramos carreteros en la entidad, como ya lo han efectuado anteriormente.

El entrevistado negó que los integrantes de Codeci hayan ingresado a las instalaciones de la Sedarpa mediante el uso de la fuerza y aseguró que permanecerán una semana o el tiempo que sea necesario para resolver las problemáticas que enfrenta el campo veracruzano.

«Hay necesidades de los productores citrícolas, de maíz, de caña, de piña, de naranja, por eso estamos haciendo una toma simbólica, hemos querido agendar con el titular de Sedarpa y no ha tenido la oportunidad, ni el tiempo necesario para atender la demanda de los veracruzanos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *