Buscan retomar líneas de investigación por asesinato de Rubén Espinosa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En próximos días podría ser retomada la línea de investigación que relaciona el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril con su actividad profesional, señaló la reportera Norma Trujillo Báez durante su participación en el foro “Periodismo y contextos de violencia”.

«Es lo que estamos esperando que se haga en estos días, no hay avances totales, porque son escenarios ficticios creados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, estamos en esa lucha, sobre todo Artículo 19, que lleva la defensa de Rubén», expresó.

La integrante del Colectivo Voz Alterna repudió los intentos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por desvincular el homicidio de Rubén de su labor periodística.

El fotoperiodista fue asesinado junto con Nadia Vera, Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martín, el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la ciudad de México.

En la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), la comunicadora destacó la importancia del esclarecimiento de los crímenes que se han cometido en contra de periodistas.

«Estamos exigiendo que se esclarezcan estos crímenes, que no haya más impunidad en crímenes, también para que pueda ser liberada esa parte de la libertad de expresión».

Trujillo Báez recordó que el expediente del caso Narvarte lo posee la PGJDF; sin embargo, no se ha avanzado en las investigaciones por la corrupción registrada.

Por otra parte, recordó que el Colectivo Voz Alterna está trabajando por dignificar la profesión, es decir, que los periodistas accedan a las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, así como a mejores salarios.

«Lo que intentamos es esa dignificación porque si no hay esa parte en los periodistas de Veracruz, no podríamos ir avanzando mucho porque nos encontramos en gobierno, nos encontramos a caciques, nos encontramos muchas formas de corrupción», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *